Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2008. 13:41h.

Saura se presenta por última vez

El líder de ICV cree que el espacio electoral de la formación está "consolidado"

Saura se presenta por última vez

Imagen de la rueda de prensa

El líder de Iniciativa, Joan Saura, ha confirmado que se presenta a la reelección en la próxima asamblea de la formación, pero ha afirmado también que "es la última vez porque, como saben, las normas de Iniciativa impiden presentarse más de tres mandatos" en alusión al Estatut. A pesar de las criticas de algunos sectores por la gestión de la sequía, su reelección está asegurada porque, como él mismo ha reconocido, "no hay ninguno otro candidato alternativo".

Saura ha defendido que el partido ha comenzado "un camino importante y fructífero" y que tiene "un espacio electoral consolidado". "Sin nosotros -ha añadido- no hubiera sido posible un gobierno de izquierdas".

El partido todavía el congreso "con más experiencia política y más afiliación" además de una alianza con Els Verds europeos para mantener la etiqueta ecologista. Joan Saura ha reconocido, aun así, que "hace falta mejorar y corregir errores" a pesar de que no ha citado ninguno en concreto y ha reivindicado los "valores de la izquierda". "Queremos cambiar el mundo", ha añadido.

"Estuvimos años discutiendo qué era nuestro espacio, ahora les aseguro que hay una gran unanimidad entre los militantes y simpatizantes de Iniciativa", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 07/10/2008 - 21:35

Trenta anys enrere eren els de dretes, els que semblaven més burros.

#7 clara, bcn, 07/10/2008 - 20:00

Hi ha una especie de funcionaris que són mentalment molt limitats però que són trepes i pilotes. Aquests són els que prosperen amb mandataris d'aquest tipus i encara que ell marxi ja no marxaran

#6 Isabel (La NO Catolica), Igualada, 07/10/2008 - 18:48

Millor seria que fotes el camp ara mateix, i sense atur ni subsidi ni res. Pel que ha servit.Jo el recomanaria per anar a netejar boscos o platjes

#5 Pijoaparte, El Carmel, 07/10/2008 - 17:51

Que gran película "Coge el dinero i corre" No se va aún porque el partido está moribundo y lo quiere dejar bien muerto. Despues de hacer de guinda del pastel de los nacionalistas, deberías de retirarte ya a disfrutar de tu pensión. Cara triste!

#4 jordi, sant cugat del valles, 07/10/2008 - 17:33

aquest ha pactat una mes i prou, per evitar que els seus mateixos correligionaris el fotin fora.