Publicidad
Política · 1 de Junio de 2017. 19:43h.

SCC considera que el Síndic de Greuges es "negligente"

La entidad pide a los grupos parlamentarios que cesen a Ribó porque no está protegiendo "a todos los catalanes"

SCC considera que el Síndic de Greuges es "negligente"

Miembros de SCC atendiendo a los medios de comunicación

Sociedad Civil Catalana ha registrado hoy en el Parlament una carta dirigida a los grupos parlamentarios pidiendo que cesen al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por ser "negligente" por no proteger "a todos los catalanes, sino sólo a aquellos que defienden los secesionismo". El vicepresidente de la asociación, José Domingo, ha afirmado que Ribó se ha convertido en "el Síndic de los favorables a la autodeterminación y no de todos los catalanes".

Domingo cree que el Síndic "no está supervisando la actuación de las administraciones públicas" sino que "se está alineando con propuestas partidistas". Y lo ejemplifican en el informe que presentó en el Parlament en el que "defendía la forma de actuar de los secesionistas", ha remachado.

La entidad acusa a Rafael Ribó de haber "perdido la objetividad y la neutralidad que son inherentes a su cargo". También lamenta que "esté a favor del uso únicamente del catalán en las relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos" y que dijera que le daría "vergüenza" formar parte de Sociedad Civil Catalana. Un hecho que consideraron "absolutamente improcedente" para el Síndic, que "se llama defensor de las personas".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Joanet, Tarragona, 02/06/2017 - 12:35

Menudo ejemplar el que nos defiende y porque no sale en los medios de comunicación . Es vergonzoso q se oculte tanto a todos estos manipuladores mentirosos y luego van por la vida de perfectos educados y ejemplares menospreciando al resto de españoles

#2 Alejandro, Barcelona, 02/06/2017 - 08:24

Negligente, partidista y con una falta absoluta de objetividad y, en un cargo como el suyo no se puede admitir a nadie que anteponga su ideología al servicio e los que piensan como él. ¡¡¡Fuera!!

#1 Funcional, bcn, 01/06/2017 - 21:28

Hay una cosa que este falso comunista que tenemos por sindic, hace mejor que nadie: repasarse a todas las secres del departamento, inventandose alguna función para ellas en sus incomntables "viajes" de trabajo.