Publicidad
Política · 17 de Enero de 2018. 20:15h.

SCC cree que el proceso vuelve a empezar

La entidad asegura que investir a Puigdemont es “continuar desafiando el Estado de Derecho”

SCC cree que el proceso vuelve a empezar

Momento en el que Roger Torrent ha sido escogido presidente del Parlament

Sociedad Civil Catalana ha asegurado que el acuerdo de Junts per Catalunya y ERC para investir Carles Puigdemont es “una muestra clara de su intención de continuar desafiando el Estado de Derecho”. La entidad ha considerado que la unilateralidad generará “más fractura social y más inestabilidad económica”.

SCC ha calificado de “burla” e “irresponsabilidad” proponer a Puigdemont para que vuelva a ser presidente de la Generalitat, ya que “únicamente ha destacado por fomentar la división y el enfrentamiento”. La organización, en cambio, ha pedido recuperar la “cordura” y “abrir una nueva etapa” para “crear escenarios de convivencia y concordia entre todos los catalanes”.

Sociedad Civil Catalana ha avisado que “convocará nuevas movilizaciones para reclamar respeto a la Constitución y al Estatuto”, en caso de que el futuro Govern incumpla la legalidad. La asociación afirma que “no admitirá que no se respeten las reglas del sistema democrático”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#3 The matraca goes on, Chez Titole, 18/01/2018 - 16:55

és més clar que l'aigua, aixó no s'acabarà mai. D'una banda els que saben que sense procès no hi ha càrrecs per a ells, d'altra banda el folc de borregos ensinistrats, la "muchachada" de cabells blancs, els funcionaris adictes, els mestres i professors que vigilen els que no son de la ceba. no hi ha solució.

#2 Protágoras, bcn.España, 18/01/2018 - 10:15

Hasta hace poco el nacionalismo se refería de forma despectiva e irónica a "la mayoría silenciosa". Pero la omertá impuesta a fuerza de insulto y acoso a los disidentes se terminó, y eso resultará letal para el nacionalismo. Los "silenciados" han salido a la calle. La otra Cataluña ha tomado la palabra y ya no nos volverán a silenciar.

#1 Rodejet, Barcelona, 17/01/2018 - 20:53

El procés de SCC contra la democràcia no ha començat ara, ja és des dels seus inicis. Recolzat per militants de Falnge, PxC o Democracia Nacional, SCC ha agrupat, supremacistes espanyols, racistes i defensors del franquisme, tot un èxit .
I SCC viu un procés de degradació cada cop més evident, el seu intent és degradar la democràcia

#1.1 Sr Pepito , Lerida , 17/01/2018 - 23:00

Rodanjeta:te hago la misma butifarra que os hacia ayer el genio Boadella.

#1.2 Alejandro, Barcelona, 18/01/2018 - 08:39

Rodejet. Nadie se parece más a Franco que los del procés y su rebaño. Franco se saltó todas las leyes de una república democrática para implantar una dictadura, y vosotros os saltasteis todas las leyes democráticas del Estado de Derecho para imponer una república bananera con gobernantes corruptos.

#1.3 Rodejet, Barcelona, 18/01/2018 - 09:43

Sí Pepito, cap persona sensata discuteix que si el farsant d'en Boadella hagués estat subvencionat per Jordi Pujol a l'inici dels anys 80, en Boadella hagués estat més pujolista que en Pujol.
Fixa't la seva coherència que algú que es considera d'esquerres era el bufó de cort d'una ultraliberal com Esperanza Aguirre

#1.4 Virolet, can Ràbia, 18/01/2018 - 16:58

Te pebrots que esmentin la democràcia continuament aquells que se la passen diariament pel folre de l'entrecuix. Increïble!, els que consideren provocacions el fet de penjar una bandera no estelada, aquells que amenacen els que no pensen com ells. Per llogar-hi cadires!

#1.5 Data de caducitat, Bcn, 18/01/2018 - 17:00

No jogueu amb l'intent de fer president el pallasso belga, si persistiu en aquesta dèria, el parlament del barbut de Sarría durarà quinze dies.

#1.6 George, Alt Camp, 18/01/2018 - 17:09

Tu , como siempre , eres inacapaz d salir de tu inmoralidad ( happy there, man ?): solo hay q ver tus comentarios ( o los d tus anteriores alter egos ) o los d compis tuyos con una mente tan "compleja" como el tal Purria o los de Ona de Valls, para ver de qué lado cae el supremacismo. Y por mucho q intentéis tergiversar y manipular, no cuela

#1.7 Rodejet, Barcelona, 18/01/2018 - 20:28

George, et responc, " por mucho q intentéis tergiversar y manipular, no cuela ".
Sou supremacisme en estat pur, des dels anys 90 quan el nét d'esclavista Vidal-Quadras, o als anys 80 Jiménez-Losantos es dedicava a intentar vexar als catalanistes, sou un moviment supremacista, fill de les idees de Giménez-Caballero, Pemán o Redondo.

#1.8 George, Alt Camp, 19/01/2018 - 00:28

Rodejet: no te enteras, Contreras. Queremos un país en el q todos seamos iguales y nos sintamos como nos de la gana. Y no busques la caricatura d Losantos etc, pq no es verdad. Y hoy en día el fascismo, el supremacismo y el etnicismo sois vosotros , la Legha, los parafascistas flamencos, Farage etc: everybody knows , man

#1.9 M.Pilar, Barcelona, 19/01/2018 - 18:58

Tu i la teva ignorància supina si que degradeu la democràcia.