El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, culpó el ex Artur Mas "de haber inflamado Cataluña en dos años" y en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 ha criticado que "llevó a Catalunya a un escenario nacionalpopulista de manual".
? "Cada any d'inflamació nacionalista, costa deu anys de reparar"
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) September 30, 2021
? Fernando Sánchez Costa culpa a Artur Mas d'haver inflamat Catalunya en dos anys | @fsancos @Societatcc
https://t.co/Pbe5vRWkNP
https://t.co/kwIldIDIDO
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/YTHhDoMJZX
Sánchez Costa ha advertido de que "cada año de inflamación nacionalista, cuesta diez años de reparar". Por otra parte, cree que la estrategia seguida por el Gobierno español contribuye a "desinflamar" el proceso. "Quiere hibernar el proceso", ha sentenciado.
Sin embargo, el líder de SCC ha advertido que el proceso "está hibernando" para "cargar fuerzas y volver". También ha denunciado que Òmnium Cultural no quiere compartir un encuentro con ellos y ha explicado que el vicepresidente rechazó "dar una clase conjunta en la Autónoma".
Finalmente, Fernando Sánchez Costa ha pedido al presidente Pere Aragonés que reciba y escuche a Societat Civil Catalana porque, según él, "sin nosotros, Cataluña no se puede rehacer". En este sentido, le ha reclamado que "recupere el espíritu constructor de la Mancomunidad".