Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2020. 17:58h.

SCC denuncia a un candidato de ERC a los Mossos

Por "insultos, amenazas de muerte e intento de agresión"

SCC denuncia a un candidato de ERC a los Mossos

Sociedad Civil Catalana ha presentado una denuncia ante los Mossos contra "dos personas de la órbita de ERC" que habrían amenazado a un militante suyo en Lleida. Este militante habría hecho fotografías de un local público dependiente de la Generalitat donde había "propaganda independentista".

La entidad unionista asegura que esta persona recibió "insultos, amenazas de muerte e intento de agresión" por parte de estas personas, una de las cuales formó parte de las listas de ERC en las últimas elecciones municipales. SCC explica que contactaron con ERC para que llamaran la atención a estas personas pero el partido se negó.

En la denuncia presentada, SCC afirma que su militante, que en ningún momento se identificó como tal "ni conocía a los denunciantes", recibió insultos tales como "desgraciado" o "hijo de puta" cuando le vieron hacer las fotografías.

También amenazas como “vete de aquí si no quieres que te mate", "te vamos a matar, desgraciado" o "voy a dentro a buscar un palo" con intención de golpearle. El denunciante dice que dada la naturaleza de los acontecimientos decidió irse al coche pero le siguieron.

En este punto asegura que le "intentar coger el móvil para borrarle las fotografías" que había hecho pero finalmente consiguió entrar en su vehículo. Afirma, sin embargo, que los denunciados comenzaron a dar "patadas a la puerta del copiloto".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Mireia, Barcelona, 30/10/2020 - 19:10

Han presentat la denuncia en el lloc equivocat, doncs a hores d'ara tothom sap que la veritable protecció personal nomes està garantida per la GCivil i la PNal que demostren la seva professionalitat. Recordem que el propi Rius quan va personar-se a la Meridiana va demanar protecció a aquells i es van posar de perfil, malgrat el perill evident.

#2 TOT NO S'HI VAL, Barcelona, 30/10/2020 - 18:51

"Quien siembra vientos, cosecha TEMPESTADES"

Tots aquets que aplaudeixen el ESPANYA ENS ROBA .... i d'altres pitjor
son MISSATJES QUE CREAN UN ESTAT D'OPINIO A LA SOCIETAT

RES NO ES PER CASUALITAT
"allo que sembres, sempre es el que RECULLIRAS ¡¡¡¡¡

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 30/10/2020 - 18:36

No se puede esperar otra cosa de los de ERC, al fin y al cabo montan homenajes a los asesinos Badía

#1.1 pepe, andorra, 30/10/2020 - 20:43

y van a ver a asesinos a la carcel, como de Juana chaos o votan el totalitario toque de queda con seis meses para q el gobierno pardo del mentiroso pueda gobernar a base de decretos, en el mejor estilo alemán de los años 30. Os recuerdo q la republica de Weimar estaba en vigor teoricamente al menos hasta 1937. Y luego direis q no sabeis nada....

#1.2 recordad el 6 y 7 de septiembr, Barcelona is not Catalonia, 31/10/2020 - 12:14

efectivamente, pepe, lo que está ocurriendo con los derechos civiles no sólo aquí sino en toda Europa es muuuy peligroso; es muy curioso que aquí en lugar de dedicar los esfuerzos a perseguir y castigar severamente a los que no cumplen las normas básicas de salud se dediquen a amenazar y perseguir con saña a los ciudadanos que las cumplen