Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2018. 19:03h.

SCC denuncia una agresión a su secretario de agrupación en Lleida

La entidad asegura que el agresor “le dio una bofetada con la mano abierta en la cara”

SCC denuncia una agresión a su secretario de agrupación en Lleida

José Rusiñol, presidente de SCC, a la izquierda de la imagen

Sociedad Civil Catalana ha denunciado una agresión a su secretario de la agrupación territorial en Lleida, Oriol Casanovas, este jueves a las 12.30 horas mientras repartía en la calle Mayor unos panfletos publicitarios de un restaurante de la ciudad. “Se trata de una manera de actuar propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento”, denuncia la entidad en un comunicado.

La entidad afirma que “el agresor le ha cogido por el cuello” y “le ha agredido físicamente dándole una bofetada con la mano abierta en la cara”. Posteriormente, según SCC, el hombre ha amenazado el secretario de agrupación territorial de Lleida diciéndole que “tenga cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace”. Casanovas solicitará a los Mossos d'Esqudra las imágenes de los hechos que han quedado registrados en dos cámaras públicas de la zona.

Sociedad Civil Catalana condena a los hechos y considera que es consecuencia “del clima de tensión y fractura” que hay entre los catalanes. El hecho de que los gobiernos secesionistas catalanes no representen al conjunto de la ciudadanía y realicen acciones cuyo objetivo es imponer su forma de pensar, eleva considerablemente las probabilidades de que se den situaciones como la que ha sufrido el secretario de la entidad en Lleida”, concluye.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 ElBarselono, TABARNIA INMORTAL, 10/08/2018 - 09:50

Esperando sentado las noticies de TV3, de Vilaweb, los tuits de JordiBorras y demas lacayos subvencionats denunciando la violencia y las agresiones y calificando estos actos de #AlertaUltra Seguiran diciendo q esto es mentira y que nunca ha sucedido y q lo de q Cat esta rota es un invent de Arimadas

#8 Tetecohete, Barcelona, 09/08/2018 - 21:52

Para cuando la guerra civil catalana porque tengo ganas de empuñar un arma y acabar con todos estos indeseables

#8.1 purria de tabarnia, bcn, 09/08/2018 - 22:15

Ese torrente ,bocachancla¡¡¡ jajjajajaja

#8.3 ElBarselono, Tabarnia, 10/08/2018 - 09:55

Puedes argumentar tu respuesta?

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/08/2018 - 21:34

Uy! Si la cosa depende de que los Mossos aporten oruebas, ya puede esperar sentado

#6 Chris, Lleida, 09/08/2018 - 21:12

Agraeixo que existeixi la SCC com a contrapunt del separatisme. Anem curts d'associacions socials i culturals catalanes que plantin cara amb efectivitat als monstres propagandistes de l'ANC/Òmnium, Godó/Roures/Soros/Bannon/Putin, "influencers", govern/institucions públiques, escoles/espais educatius, etcétera.

#5 Neus V., Barcelona, 09/08/2018 - 20:42

Tot això es consequencia del terrible mal que han arribat a provocar els sediciosos en aquest pais, tota la banda del pastisser-boig que amb la seva irresponsabilitati fanatisme s'han carregat la pau social, la confiança en el mon economic fugint centenars d'empreses. Nomès queda l'alternativa d'acció-reacció mal que ens pesi.