Publicidad
Política · 26 de Abril de 2015. 09:51h.

SCC dice que “no hay una mayoría independentista”

El presidente de la entidad ‘unionista’ afirma que “hay que defender que somos catalanes y españoles"

SCC dice que “no hay una mayoría independentista”

Una imagen del acto de SCC en la Catalunya Central (Foto: SCC)

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha afirmado que "este último año se ha demostrado que no hay una mayoría independentista, y que la mayoría de los catalanes ni la quiere, ni la votaron".

Bosch lo ha dicho durante un acto en Manresa, acompañado de los responsables de la agrupación de la Catalunya Central de SCC para presentar en público esta asociación.

Durante su intervención ha apuntado que en 2015 será un año decisivo por el número de elecciones, añadiendo que también lo será en Manresa, Berga o Vic. "Es un lugar difícil y complicado, pero con tranquilidad y contundencia hay que defender que somos catalanes y españoles, pero sobre todo: ciudadanos", ha subrayado.

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la entidad ‘unionista’, Susana Beltrán, ha manifestado que "una manera de sacar argumentos a los secesionistas es que el próximo 24 de mayo la gente vaya a votar a los partidos que no defienden la secesión y sí hablen de los problemas que afectan los ciudadanos".

El secretario de la Junta Directiva, José Domingo, se ha mostrado confiado de que "triunfaremos" gracias a la gente de la Catalunya Central, a pesar de que ha asegurado que no se dan las condiciones democráticas para votar al permitir banderas esteladas en los espacios públicos municipales.

Finalmente, el vocal de la agrupación local de SCC, Xavier Capellas, ha defendido que los militantes de la entidad en la Catalunya Central son "catalanes que se sienten españoles", son de "diferentes partidos", señalando que él es de CDC, "pero estamos para seguir viviendo juntos", ha concluido.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#19 MARC, Girona, 26/04/2015 - 22:08

Que no veieu que estem marxant??? En un parell anys el procés s´haurà acabat.

#18 Kropotkin, Vic, 26/04/2015 - 20:03

Claro que no! Por eso a nuestro presidente, el franquista JRBosch, la sola idea de autorizar un referéndum le provoca cagarrinas durante varios dias seguidos...jua, jua...mejor hundidos!

#17 Carlos Gomez, Bcn, 26/04/2015 - 19:38

Que no , home que no.
Que els contin be i si no saben fer.ho que demanin ajut al senyor Quico.
I si no al Mas-Colell, que en coses de numeros es fantastic.
Amb un cop d´ull l´home es capaç de posar firmes qualsevol presupost que se li posi per devant. per molt malcarat que sigui.
Anim.

#16 LLUC, MARXEM JA, 26/04/2015 - 18:58

Doncs cap problema. Si Convergència més ERC més CUP no fan majoria independentista al Parlament i la majoria d'Ajuntaments cauen en mans del PPC, PSC, C's i Podemos ... Catalunya estarà salvada de l'epidèmia. Si això no passa, tindreu un problema molt gran. Ja podeu resar

#15 BEJOTA, bcn, 26/04/2015 - 16:35

Evidentment que no. Per això al Parlament els nacionalistes espanyols som un clara minoria, i per això als carrers som una minoria patètica i ridícula. Vet-ho aquí.