Publicidad
Política · 20 de Enero de 2017. 14:09h.

SCC lleva a ERC a Fiscalía

Después de que los republicanos en Sant Cugat les acusaran de tener “vínculos con grupos neonazis”

SCC lleva a ERC a Fiscalía

Protesta contra la presencia de SCC en la UAB

Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado que denunciará a ERC ante Fiscalía por la moción alternativa presentada en Sant Cugat del Vallés donde se pide rechazar su presència en la UAB “por los vínculos de esta entidad con grupos neonazis de extrema derecha”. “Consideramos delictivo el contenido de la moción de ERC, en cuanto que incita el odio y la discriminación contra una asociación democrática y cívica”, indica SCC.

“Por ello, pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona la citada moción para que la estudien, dado que se acusa falsariamente a SCC de tener vínculos con grupos neonazis, de extrema derecha, xenófobos y defensores de la apología del genocidio y, además, apoya expresamente a organizaciones y personas  que realizan concentraciones destinadas a impedir la libertad de reunión y de expresión de los miembros de SCC en el campus de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)”, añaden.

Igualmente, reamrcan que “consideramos intolerable que se dé apoyo a organizaciones en las que militan personas que actualmente están encausadas por promover delitos de coacciones, amenazas y ultrajes a la bandera”.

En este sentido, informan que “el Juzgado de Instrucción de Cerdanyola ha dictado auto en fecha 11 de enero abriendo Procedimiento Abreviado contra tres miembros del Sindicat d’Estudiants dels Païssos Catalanas (SEPC) que organizaron el ataque que sufrió la carpa instalada por SCC en aquella Universidad el día 19 de abril de 2016”.

En el auto, el juez considera “que se pusieron de acuerdo y actuaron conjuntamente en contra de los voluntarios de SCC  y que lo hicieron  guiados por la voluntad de proceder en contra del ideario de estos a favor de la unidad de España y su oposición a la independencia de Catalunya”.

“Parecido proceder tuvieron los integrantes del SEPC y otros colectivos autodenominados ‘antifascistas’ en los hechos acontecidos durante los días 12 y 13 de diciembre en que colaboradores de SCC fueron objeto de hostigamiento, persecución, amenazas, acoso e injurias  en el mismo campus con motivo de la exhibición del documental ‘Disidentes’. Estos hechos han sido también denunciados y actualmente están siendo igualmente investigados”, informan.

Es por todo esto que señalan que “ERC debe retirar la moción insultante que ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat en contra de SCC, y pedir disculpas a los integrantes de nuestra organización por su comportamiento”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 valeri, bna, 21/01/2017 - 18:44

En la foto no hi surt el Juan Ramon Bosch. Que ho fa?. Que esta indisposat?. Ja deu tenir les cagarines pel referendum que s'acosta. Independencoa ja.

#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 21/01/2017 - 13:05

Aviat no podrem ni dir que la lluna és rodona.

#6 Sandro, Sant Feliu de Guixols, 21/01/2017 - 08:35

Puede ser que en Sant Cugat no, pero si que Sociedad Civil Catalana ha tenido contactos con nazis, y si no que se lo pregunto al Sr. Josep Ramon Bosch.

#3 Marx d'Agramunt, Vic , 20/01/2017 - 23:58

Nazis denunciando a la sociedad civil? Cosas veredes amic Sanchu.

#2 Guineu, Barns, 20/01/2017 - 16:51

Ha sant cugat els fascistes de esquerra tenen aquesta costum embrutar seus de partits democratics etc.et. i meinsprear als contrincants politics.