Sociedad Civil Catalana participará este jueves en el festival Smithsonian Folklife de Washington, dedicado a Catalunya, para “dejar claro a nivel internacional que la mayoría de catalanes están en contra de la secesión”, según ha informado SCC en un comunicado.
La entidad considera que el Govern y los líderes independentistas están utilizando este festival para “ofrecer una visión sesgada de la situación que se vive en Catalunya”. SCC defenderà al Smithsonian que “en Catalunya se está produciendo, sobre todo, un conflicto entre catalanes y no entre Catalunya y España".
Sociedad Civil Catalana también explicará que su objetivo es “fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes” y “crear marcos de diálogo para llegar a consensos” en el marco de la Constitución y el Estatuto.
En representación de la entidad, intervendrá Carlos Enrique, licenciado en geografía humana y articulista, en el debate “Fem poble”; mientras que Carlos Silva, licenciado en Historia y catedrático en inglés, formará parte del debate “Ateneu and Catalan Renaixença”.