Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2020. 13:11h.

SCC pide cambiar la Diada por Sant Jordi

"No podemos resistir cuatro años más de proceso”

SCC pide cambiar la Diada por Sant Jordi

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha pedido trasladar la fiesta de Cataluña al día de Sant Jordi, “ya que el 11 de septiembre ha sido colonizado y apropiado por los independentistas, del mismo modo que han instrumentalizado todas las demás instituciones y símbolos de Cataluña”.

La entidad ha protagonizado este 11 de septiembre con una campaña aérea en las playas de Barcelona y del Maresme animando a la ciudadanía “a romper la espiral de decadencia y acabar con la década del procés”. Una avioneta ha recorrido durante toda la mañana el trayecto entre Barcelona y Mataró con una pancarta gigante con el lema "Aturem la decadència".

"Es momento de una amplia movilización de todos los catalanes para poner fin a la década oscura del Procés. Catalunya no aguanta más confrontación y ruptura: cuatro años más de procés y nos hundimos. Hay que pasar de la década de la confrontación a la década de la reconstrucción. Catalunya necesita un tiempo nuevo y para eso nadie puede quedarse en casa en las elecciones que vienen”, ha apuntado.

"El 11 de septiembre es una fecha conmemorativa de una derrota. Pero es también la memoria del espectacular resurgimiento que supo llevar a cabo la ciudadanía de Cataluña en las décadas posteriores. Ahora hemos sido hundidos por la irresponsabilidad de los líderes separatistas, que nos han llevado al desastre. Pero los catalanes sabremos levantarnos y rehacer Catalunya. Es hora de que un clamor recorra y cambie Catalunya: Visca Catalunya, fora el mal Govern!”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 11/09/2020 - 22:33

Visto en qué han convertido la gran fiesta de Catalunya estos fanáticos borrachos de odio, borro de mi calendario el 11 de septiembre como fiesta catalana. Es la fiesta de ellos, de los nazis lazis pues, ¡que la celebren ellos!!

#5 Marcial, Santa Coloma, 11/09/2020 - 16:02

Pues como la pongan en Sant Jordi les va a llover libros como biblias

#4 Alberto Martínez, San Andrés de Llavaneras, Tabarnia, España., 11/09/2020 - 15:31

El próximo 23 de Abril, lo haremos.
Será el día de TABARNIA, 23 de Abril.

#4.1 Neferu, Barcelona, 12/09/2020 - 14:24

¡¡¡Voto por ello!!!

#3 Tabarnés puro, Barcino, 11/09/2020 - 15:04

La llamada diada es una fiesta manipulada, violenta, excluyente y xenófoba desde su concepción. Igual que 'Els Cegadors'.
La verdadera fiesta e himno de Catalunya son Sant Jordi y el Virolay.

#2 nen, MATARÓ, 11/09/2020 - 14:09

Els catalans de veritat, els que estimem la gent, la cultura, compartir aquest país amb la resta d'espanyols i fruir de la resta d'España en companyia de tota la gent que hi viu, ja fa temps que sentim que la diada es un acte alié. No ens representa.
Ha aconseguit ser la festa excloent, de gent i de seny, del nou nacional-populisme català,