Publicidad
Política · 6 de Junio de 2018. 16:58h.

SCC quiere “rebajar la tensión”

Sociedad Civil Catalana propone una reunión con la ANC y Òmnium

SCC quiere “rebajar la tensión”

José Rosiñol

Sociedad Civil Catalana ha pedido este miércoles una reunión pública con Òmnium Cultural y la ANC para “rebajar la tensión social” y demostrar que la entidad “no niega a ningún independentista que defienda su programa”, pero “siempre dentro de la ley”.

El presidente de SCC, José Rosiñol, lo ha anunciado durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha explicado que de este encuentro espera una “fotografía de cordialidad”. De momento, Òmnium ha respondido por twitter a Sociedad Civil Catalana que “desgraciadamente” la reunión deberá celebrarse en Soto del Real.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia. Desgraciadamente, la conversación debería producirse en Soto del Real. Si le autorizan la visita, el presidente Jordi Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado”, ha afirmado Òmnium

Por otra parte, Rosiñol ha lamentado que el presidente del Govern, Quim Torra, está “dando largas” a su petición para mantener un encuentro. “Si Torra no tiene la valentía de hablar con sus ciudadanos se está retratando, conteste o no conteste está comunicando”, ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#4 DaniD, Barcelona (Tabarnia, España, UE), 06/06/2018 - 19:50

Lo que tiene que hacer SCC es recorrer cada uno de los barrios del Área Metropolitana de Barcelona y explicar las verdades perjudiciales sobre el nacionalismo separatista y los beneficios de seguir siendo españoles y europeos. Porque todavía hay muchos incautos que se han creen las mentiras de los estelados.

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/06/2018 - 19:19

Y ya, hablando desde la frivolidad de la estrategia, es todo un acierto por parte de Societat Civil Catalana haber tomado la iniciativa de solicitar el diálogo primero, pues no solo demuestra una voluntad sincera, sino que obliga a las asociaciones secesionistas a bajar su tono o a retratar que su oferta de diálogo era solo un postureo.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/06/2018 - 19:16

Es de demócratas intentar dialogar, un acierto que el diálogo empiece entre los dos "bandos" en que el "procés" nos ha dividido. Debemos negociar entre nosotros mucho antes de hablar con Madrid.
Será difícil, pues el diálogo es el principal enemigo de las posiciones extremas, como el secesionismo.

#2.1 Jesús, Murcia, 07/06/2018 - 10:36

#2

Correcto tu comentario excepto por llamar al secesionismo posición extrema. Es sencillamente la posición contraria al unionismo. Si todos fueran unionistas no existirían dos posturas y no haría falta ningún diálogo. Llamar extrema a la postura contraria a la tuya no es ser tolerante precisamente. Son dos posturas enfrentadas y punto.

#1 Jordi BR, L'H, 06/06/2018 - 17:31

No em fio un pèl de res que pugui venir d'aquesta gent; però crec que tots els catalans hem de rabaixar tensions i s'ha de valorar la proposta positivament, i demostrar que per part nostra, mai ens hem negat a un diàleg sense condicions prèvies

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/06/2018 - 18:42

Mientes más que hablas Jordi, cómo es habitual. O sea que según tu, estar dispuesto a dialogar sobre la independencia no es poner condiciones? Si el gobierno español quisiera dialogar sobre la recentralización del Estado, ¿No estaría poniendo una condición? Marcar el COMO hacemos una cosa no es imponer esa cosa pasando a discutir solo la forma?

#1.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/06/2018 - 19:22

No et repetiré les paraules de Torra, Jordi, pero ha deixat molt clar que, abans de seure a negociar, hi ha un bon grapat de línees vermelles irrenunciables, com la "autodeterminació", els "presos polítics", els "llacets grocs"... i m'estic quedant sense cometes.
La "negociació" indepe sempre ha estat postureig i "condicions irrenunciabl

#1.3 Jordi BR, L'H, 06/06/2018 - 20:25

Si los políticos de un lado y de otro tuvieran tu talante y tu educación tendríamos proceso para décadas. La independencia no os contenta a vosotros, el estatus actual no nos contenta a nosotros. Tan mal te parece discutir un punto medio???

#1.4 Jordi br, L'h, 06/06/2018 - 23:21

Espluguenc, com amb tota negociació tothom té linees vermelles, però crec que és fonamental que s'asseguin a parlar, jo no parlo de negociar, primer parlar. Crec que tots absolutament tots ens mereixem que facin el possible per intentar acabar amb el procés i us agradi mes o menys passa per reunir-se