Sociedad Civil Catalana ha reclamado este miércoles que se le retire la retribución económica al expresidente de la Generalitat, Quim Torra y han recordado que "él mismo se subió el sueldo en febrero del 2019 desde 139.000 hasta 153.000 al año". "Quim Torra es el político mejor pagado de España, a pesar de que haya centrado 'su trabajo' exclusivamente en dinamitar España" han indicado.
La entidad, en un comunicado, denuncia que Torra ha estado menos de tres años en el cargo y que "durante este tiempo en vez de dedicarse a la administración de los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña", se ha dedicado a "romper la convivencia entre los catalanes ya enfrentarse con España, que al fin y al cabo es quien le paga", han criticado. "Fruto de ese enfrentamiento con las instituciones del Estado, la Justicia le ha condenado a la inhabilitación para ejercer cargo público, durante 15 meses" explican.
SCC ha considerado "intolerable" la retribución que percibirá Quim Torra y han afirmado que se trata de un "abuso contra las finanzas públicas". "Es intolerable que en un país donde el sueldo medio es de mileurista, él, en virtud de los éxitos cosechados en su mandato... pase a ser cienmileurista. Desde Sociedad Civil Catalana queremos denunciar este abuso contra las finanzas públicas que entre todos pagamos" han reclamado.