Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2020. 20:25h.

SCC vigilará como la Generalitat se gasta el dinero

La entidad crea un observatorio para fiscalizar el gasto

SCC vigilará como la Generalitat se gasta el dinero

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha presentado este sábado su "Observatorio del despilfarro y del mal gobierno", una iniciativa con la que la entidad pretende documentar "los casos de abusos, despilfarro y corrupción en la gestión de los recursos comunes".

En un comunicado, SCC afirma que el observatorio "nace con la vocación de ser un espacio de transparencia para que todos los catalanes puedan saber a qué destina sus impuestos la Generalitat y se puedan conocer los casos de abusos, despilfarro y corrupción en la gestión de los recursos comunes".

Desde la entidad constitucionalista explican que "el observatorio rastreará las cuentas y los documentos oficiales de la Generalitat y de otras administraciones catalanas para fiscalizar el destino de los recursos y advertir a la opinión pública de usos indebidos e injustificados. Al mismo tiempo, facilitará un canal para que la ciudadanía pueda comunicar casos de despilfarro, corrupción y mala gestión". El observatorio, según apuntan, tendrá seis ámbitos de trabajo: privilegios, corruptelas en cargos públicos, gestión improcedente; chiringuitos, subvenciones e infraestructuras.

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que "las administraciones públicas se olvidan muchas veces de lo que cuesta a la ciudadanía ganar y pagar un euro de sus impuestos. Por ello es imprescindible un Observatorio independiente que fiscalice el gasto y el despilfarro de la administración catalana".

La creación del observatorio se produce después de que el Gobierno español haya levantado el techo de gasto del Govern como parte de los acuerdos con ERC por haber apoyado a los Presupuestos del Estado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Facholin, Barcelona, 14/12/2020 - 06:05

Ilusos y tontos a la vez.

#9 Neferu, Barcelona, 13/12/2020 - 20:35

A ver si es verdad. Ya sería hora de que alguien tirara del hilo para saber qué, cómo, en qué ,y con quién, se gastan el dinero público, porque solo hacen que pedir y recibir y siempre están a dos velas. Os deseo mucha suerte pues la vais a necesitar.

#8 luis, barcelona, 13/12/2020 - 18:35

JA JA JA vaja colla de XIMPLETS
Es clar que mentre segueixin cobran per fer o dir aquestes VAJANADES.....

#7 Flanagan , Tabarnia City, 13/12/2020 - 14:46

Mucha suerte,si encontráis algo ya lo frenará fraude,la fiscalía y el chepas poniendo palos en las ruedas.

#6 Sergi Sergio, Barcelona, 13/12/2020 - 12:33

Pues ya podeis espabilar, teneis trabajo acumulado a manta, esta gente son expertos en malversar fondos publicos, desvian dinero para la causa todos los dias.