Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2019. 13:54h.

¿Se arrepiente Albert Riverta del veto al PSOE?

El líder de Ciudadanos dice que hay que mirar “al futuro”

El líder de Ciudadanos ha evitado contestar si se arrepiente de haber vetado cualquier pacto con el PSOE antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril. Preguntado por e-notícies en los pasillos del Parlament, ha dicho que “no es el momento de mirar al pasado sino al futuro”. Rivera -junto a Inés Arrimadas y otros dirigentes catalanes- ha asistido como invitado al pleno que se debatía la moción de censura de Ciudadanos contra Quim Torra.

El líder de Ciudadanos ha acusado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de “repartirse los sillones” y ha evitado cualquier autocrítica. Ciudadanos aprobó el pasado mes de febrero no alcanzar ningún acuerdo con las generales” tras las elecciones del mes de abril. El PSOE alcanzó 123 escaños que junto a los 57 de Ciudadanos superaban la mayoría en el Congreso.

Rivera suavizó el veto el pasado 16 de septiembre -con condiciones- pero en este caso fue Sánchez que lo rechazó y ahora el líde del PSOE ha recordado los pactos de Ciudadanos con Vox en Andalucía a través del PP.

En las declaraciones en los pasillos ha acusado al líder socialista y presidente en funciones de “no querer sumar” y de preferir “hablar con Torra antes que Ciudadanos” al mismo tiempo que ha admitido que “va a ser muy complicado” alcanzar acuerdos en el futuro.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Toni, Tabarnia, 11/11/2019 - 15:39

El daño que Cs ha hecho a los catalanes no independentistas es enorme. Pasar de primera fuerza catalana a última en menos de dos años es consecuencia de una estrategia errónea. La debilidad de Cs da más fuerza al independentismo.

#10 Un greu error, Barcelona, 08/10/2019 - 21:37

Tenia a la palma de la mà formar un govern fort amb PSOE. Un govern social-demòcrata lliberal amb 180 diputats. Les oportunitats les pinten calbes, Rivera.

#9 Neferu, Barcelona, 08/10/2019 - 17:00

Creo que la cúpula y los asesores de C's se ha de renovar después de ver lo terriblemente mal que lo han hecho en los últimos tiempos. Yo propongo que Nart vuelva al partido como presidente y el nuevo fichaje Rosa Díez como segunda de a bordo y recuperar a los que se fueron por discrepar con la política de Rivera si se quiere reflotar al partid

#8 Jos, VNG (Ghost Republic), 07/10/2019 - 16:44

El bloqueig del "No es no" només li surt gratis electoralment al Sanchez.

#7 Xavi, Barna, 07/10/2019 - 16:21

Pues mi voto pasa de C's a VOX, igual que Rivera cambio de opinión.