La secretaría de Ensenyament, María Jesús Mier, ha presentado la dimisión a la nueva consellera, Clara Ponsatí, tras reunirse esta semana con la nueva jefe del Departament. La dimisión, según El Periódico, se produce una semana después de la crisis de Govern que llevó Ponsatí relevar Meritxell Ruiz, y en dos meses de la celebración del referéndum anunciado para el 1 de octubre.
El motivo de la dimisión de Mier es que ella y la nueva consellera, Clara Ponsatí, tienen visiones diferentes de la forma de llevar el Departament. El sustituto de Mier será Lluís Baulenas y Casas, el actual director general de Centros Públicos. Baulenas es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Barcelona, es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria y fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.
De este modo, Mier se suma a las bajas de los últimos días del director general de los Mossos, Albert Batlle, y del director del servicio de emergencias 112, Federico Adan. Las dimisiones se han producido después de los cambios de los consejeros de Interior, Educació y Presidencia, además del secretario de Gobierno.