Publicidad
Política · 21 de Julio de 2017. 08:13h.

Se están quedando solos

La número dos de Enseñanza también se va por el proceso

Se están quedando solos

Maria Jesús Mier, en una foto de archivo

La secretaría de Ensenyament, María Jesús Mier, ha presentado la dimisión a la nueva consellera, Clara Ponsatí, tras reunirse esta semana con la nueva jefe del Departament. La dimisión, según El Periódico, se produce una semana después de la crisis de Govern que llevó Ponsatí relevar Meritxell Ruiz, y en dos meses de la celebración del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

El motivo de la dimisión de Mier es que ella y la nueva consellera, Clara Ponsatí, tienen visiones diferentes de la forma de llevar el Departament. El sustituto de Mier será Lluís Baulenas y Casas, el actual director general de Centros Públicos. Baulenas es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Barcelona, es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria y fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.

De este modo, Mier se suma a las bajas de los últimos días del director general de los Mossos, Albert Batlle, y del director del servicio de emergencias 112, Federico Adan. Las dimisiones se han producido después de los cambios de los consejeros de Interior, Educació y Presidencia, además del secretario de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 patimpatampatum, Bcn, 21/07/2017 - 19:27

La nova plataforma ciutadana (i que com a tal espera ser subvencionada per la Generalitat), "Jo ja ho deia" esta augmentant el seu numero d'associats de forma vertiginosa.

#13 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 21/07/2017 - 12:26

Es fantastic.

Quantes revolucions s´han fet des de La Cerdanya ?

Que torni Pujol, ells nomes ens robava.

#12 lolo, ., 21/07/2017 - 11:39

Tanto el diario radical Ara,como TV3,cada vez que muestran esta noticia,lo hacen con imagenes de ella junto a Wert,mostrando la buena relaciòn entre los dos,para desviar la atenciòn sobre la razon real,es decir la falta de seguridad jurìdica de todo el souflè independentista.Asì parece que se marcha por ser casi de derechas.

#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/07/2017 - 11:11

Lo dije el día uno y lo repito cada vez:
"Paria" el primero.
"Osado" el segundo.
¡Tonto el último!

#10 Felip, Mollet, 21/07/2017 - 11:08

Una más que se aparta por prudencia...y otro nuevo candidato a "mártir" procesado. Venga..que vayan pasando! Veremos al final ...los "martires" que quedan. Apostamos algo a que muchos "valientes" de la nueva hornada..se tiran del barco en marcha, antes del 1-O?