Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2022. 09:33h.

"Se ha normalizado la okupación en Cataluña"

Sergio Macián, diputado en el Parlament: "Vox es el partido del sentido común"

"Se ha normalizado la okupación en Cataluña"

El diputado de Vox Sergio Macián ha manifestado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que su partido se basa "en el sentido común y sobretodo todo en el sentido de la realidad". "Nosotros somos una balsa de aceite, a nivel de Vox Tarragona funcionamos como un sólo hombre", ha remarcado.

Macián ha dicho que presentó una moción en el Parlament contra la okupación que contemplaba desalojos exprés porque "la gente tiene miedo a que le okupen su casa" y ha manifestado que "la okupación se interpreta en Cataluña como un modo de acceso a la vivienda normalizado". "La okupación es un delito", ha sentenciado.

Además ha lamentado que "el PSC me llamó 'fascista', 'alarmista'" en la primera moción que presentó contra la okupación y ha subrayado que "esta vez piden un plan integral contra la okupación ilegal". "Nosotros llevamos diciéndolo desde el minuto uno", ha reivindicado.

Sergio Macián ha denunciado que "se ha normalizado la okupación como un modo de acceso a la vivienda" y ha recordado que "las sociedades modernas ser fundamentan en tres pilares: la seguirdad, la propiedad privada y la libertad individual".

El diputado ha puesto varios ejemplos de okupaciones que ha vivido cuando trabajaba en los juzgados y ha detallado que le llegó "una pareja de ancianos llorando desconsolado porque le habían okupado un piso que ellos tenían para ayudar a un hijo en paro que tiene dos niños".

También ha detallado que "una empleada del Mercadona que se separa del marido, quiere volver a su piso de soltera y no puede porque está okupado" o "el caso más flagrante que he visto es el de una anciana que se opera en el Juan XXIII, está quince días ingresada y cuando quiere volver a su casa, en el barrio de la Bonavista, no puede porque se le han metido unos tíos".

Por otro lado, ha relatado que "un chaval magrebí me envió su informe de servicios sociales desde su Iphone". "Hay que tener cuajo, okupar un piso y funcionar con un iphone de última generación que no lo tenía ninguno de los funcionarios que trabajamos en el juzgado".

Macián ha señalado que "la propiedad privada en Cataluña está mal vista" y ha denunciado que "hay unas mafias que se dedican a seguir el DOGC para ver los pisos que la Generalitat hereda en las sucesiones intestadas". "Se utilizan menores en estas prácticas para okupar pisos", ha remachado.

Finalmente, Sergio Macián ha lamentado que en Cataluña "se ha promovido el fenómeno de la okupación ilegal desde la ley" y ha remarcado que a un okupa "no se le pueden otorgar derecho" porque "es un efecto llamada bestial".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 Tercermundistes, Barcelona, 10/08/2022 - 19:09

El governet i l'alcaldessa bunyol de Barcelona ho han normalitzat i també atiat per tapar i dissimular la seva incompetència i la seva incapacitat de crear promoció vivenda pública amb els nostres impostos, els uns se'ls gasten en embaixades de fireta, subvencions i els altres per mantenir als amigotes de la cosa comuna

#7 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 10/08/2022 - 15:03

Está tan normalizado que me he hecho amigo de los okupas de mi casa para que un día me inviten para cenar. Espero que la tortuga no me reconozca y me delate. No quisiera molestarlos.

#7.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 10/08/2022 - 19:43

Són molt bona gent!! Segur que t'acolliran amb un esperit d'hospitalitat encomiable!! Et diran: passa, passa, com si fossis a casa teva!!

Quanta dignitat!!

#6 FERRANOT, B ARCELONA, 10/08/2022 - 12:34

Més raó que un sant. I després s'estranyen de que als barris obrers es voti a la dreta assenyada (que no extrema) en comptes de a podemos.

#5 Marc de Vich, Vich, 10/08/2022 - 12:11

El buenismo es insostenible, y alguien a la corta o a la larga se va a tener que hacer responsable de todo este desaguisado, hemeroteca hay, luego que no se extrañen si algún perjudicado/s reclaman. A partir de las 17:00 BCN cambia de aspecto, miren los videos de la tormenta semana pasada playas de BCN, todos catalanets, ¿seguro?

#4 El perquè de tot plegat, Gironès monamour, 10/08/2022 - 11:57

No us enganyeu, l'okupaciò és sols un mitjà més per acabar amb la nostre civilització i el nostre modus de vida occidental cristià, poc a poc les societats occidentals van deixant pas lliure a les noves tendències globalistes darrera les quals hi ha interessos molt potents. A casa nosta encara la cosa va més accelerada pels sapastres nostrats