Publicidad
Política · 19 de Abril de 2020. 17:29h.

“¿Se han planteado adelgazar la Generalitat?"

El presidente admite que algunos trámites y burocracias "son insoportables"

El presidente Quim Torra ha admitido que algunos "trámites y burocracias" de la Generalitat "son insoportables" tras recordar que él viene "de la empresa privada”. Torra  contestaba así a una pregunta del director de e-notícies que le ha recordado que la primera decisión que tomó tras ser elegido fue inyectar 20 millones en TV3 y que la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, ahora pide 40. El periodista también le ha dicho que "quizás en vez de quince delegaciones en el exterior pasaríamos con catorce o trece".

El presidente, tras decir que era "una pregunta interesante", ha reconocido que "todo ha cambiado" y que "hen ser capaces de que esta administración sea más ágil". Torra ha referido en concreto a la digitalización y el teletrabajo porque habrá una "crisis social y humanitaria" aunque no ha concretado si pensaba suprimir algún organismo de la Generalitat.

Preguntado también si pensaba recortar su sueldo -actualmente es 144.000 euros al año- o el de los consellers y altos cargos ha insinuado que había hecho un donativo aunque no ha querido concretar. "Tomamos la decisión que teníamos que tomar, pero me parecería que decirlo ahora no sería oportuno”, ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 JohnMacLane, Barcelona, 20/04/2020 - 19:44

¿Y porqué no aprovechamos para APRIMAR de una vez por todas el glorioso ejército español que nos cuesta una burrada de dinero en barcos, aviones, tanques y otras milongas? total para que se lleven un montón de comisiones los "mismos" de siempre y ganen más los bancos de Suiza.

#20.1 Pete Mc. Clusky, Chez Fangue, 21/04/2020 - 00:30

Tus amados líderes del procès ya conocen bien los bancos de Andorra y Luxemburgo. Lo de 3 per cent no eran comisiones, debian de ser una marca de membrillo.

#20.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/04/2020 - 09:16

Claro que sí, campeón. Adelgazamos prácticamente la única institución que ha estado trabajando con mano firme en primera línea desde el primer momento. Y luego vas tú, los mozos y los gudaris de la Cup a desinfectar residencias, rescatar ancianos, reparar infraestructuras, etc..
¡Juas juas juas !

#19 Coque, El centro de Tabarnia, 20/04/2020 - 17:24

Al preguntarles eso te responden que hasta mediados de mayo no empiezan la operación bikini

#18 luis, barcelona, 20/04/2020 - 15:38

¿ APRIMAR ?
JA JA JA
Cuanto borracho hay por el mundo
JA JA JA

#17 El pastor francès, Capetown del Llobregat, 20/04/2020 - 12:28

Caldría que tothom veiès el vídeo del pastor francès que descriu com enganya les ovelles per que facin el que ell vol, aixó ens esclariría la raó del confinament total a que ens sotmeten les "autoritats" de tota mena (n'hi ha un munt) en base de la por a tot: virus, crisis clímàtiques, depressions econòmiques, etc que els permeten seguir co

#15 JRamón Fernández, Oviedo, 20/04/2020 - 09:24

Lo siento pero ver y escuchar a este personaje me produce arcadas...
¿Que coño quereis en Cataluña a este inhabilitado que no sirve mas que para joder la marrana?

#15.1 Anem a pams, Bcn, 20/04/2020 - 11:38

Cal llegir l'article de A. Soler al Diari de Girona. La caradura d'aquest individu és incalculable, en plena crisi de morts i futur incert per la majoría, aquest tio apuja el sou dels ex-presidents camuflat enmig d'un munt de proposicions legals durant una sessió del parlament.