Política · 11 de Junio de 2021. 13:29h.

Sectores de Junts reclaman la dimisión de Jordi Sànchez

Consideran "un insulto" que cuestionara el referéndum

Sectores de Junts reclaman la dimisión de Jordi Sànchez

Sectores de Junts se están organizando para, según informa Europa Press, presentar una posible alternativa a Jordi Sànchez como secretario general del partido tras el malestar que ha generado su interpretación del 1-O en su última carta pública. Además, están disconformes por cómo llevó la negociación con ERC.

La intención es presionar para que el lunes ponga su cargo a disposición de la Ejecutiva Nacional. De hecho, han impulsado un texto para que firmen los militantes que quieran, en el que piden "la dimisión del secretario general de Junts o que ponga su cargo a disposición de los afiliados en forma de votación para su cese" si así lo deciden.

También se expresa el "descontento por las inadmisibles" declaraciones de Sànchez y se recoge que los que se afiliaron a Junts lo hicieron para hacer efectivo el mandato popular surgido de las urnas el 1-O, siendo el pilar del proyecto político que defiende el partido.

"Las declaraciones del secretario general, diciendo que él pensaba que el referéndum no era para declarar la independencia de Cataluña, son un insulto de cara al pueblo que ejerció su derecho a voto arriesgando sus vidas, un insulto a los exiliados, presos y represaliados (muchos de ellos represaliados para pedir su libertad, entre otros) y una falta de respeto a los afiliados de Junts", destaca el documento.

La carta de Jordi Sànchez recibió crítiicas de Elsa Artadi y Josep Rius, así como la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, la portavoz del partido en el Congreso, Míriam Nogueras, y el exasesor de Ramon Tremosa como eurodiputado y del ex presidente Quim Torra, Aleix Sarri, y también lo hizo el propio Torra y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Leonor, Figueres, 12/06/2021 - 07:20

Fuera de la carcel y ahora fuera de junts...

#17 Galba, Barcelona, 11/06/2021 - 19:09

Que dice Miriam Nogueras que el la Europa del s.XXI que la represión del Reino de España después del 1O es algo inaudito e impensable. Por lo visto, que un territorio de un estado europeo se declare independendiente saltándose y burlándose de todas las leyes es normal.

#16 Marti, Palafrugell, 11/06/2021 - 19:03

Que son idiotas lo saben hasta ellos, pero les fastidia que se lo recuerden.

#15 Pete Townshend, Notlob, 11/06/2021 - 18:09

Els ultrahiperventilats de la secta del llaç groc creant el Tribunal del Santo Ofício Processista,amb tribunals populars que jutgin als desafectes i la Rahola fent de Torquemada.
Lapidaran els botiflers a la Pça.Major de Vic,amb la megafonía municipal proclamant fatwes contra aquells que s’apartin de la sharia indepe.

#14 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 11/06/2021 - 17:58

Lo de los golpistas con Vox es de una esquizofrenia delictiva. Los del Parlament no pueden hacer en democracia, tratar a los votantes de Vox en Catadisney (parerece que 200.000), tratarles como hacia el del bigote recortado en Alemania con los jjudios. El Parlamento Europeo que es una instancia superior trata a Vox como a los demás.