Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2009. 19:56h.

Sectores de Reagrupament se oponen a Laporta

Piden que defienda la independencia de Catalunya desde "fuera de la política"

Sectores de Reagrupament se oponen a Laporta

Laporta y Puigcercós, en la entrega de los XVI Premis Nacionals Lluís Companys

Ivan Condés i Sangenís, miembro de la ejecutiva del Partit Republicà Català y asociado a Reagrupament, ha pedido a Joan Laporta que se mantenga al margen de la política de partidos. En una carta abierta pubicada en elpunt.cat, Condés asegura que "el proceso de emancipación nacional te necesita, pero te necesita fuera de la política stricto sensu. Es importante que las organizaciones políticas sean conscientes de ello y aún más importante que tú lo veas así".

"¿Cómo serías más útil al país? ¿Con un importante cargo en algún organismo del fútbol europeo o como diputado raso de un Parlamento, hoy por hoy, regional? Joan, sé consciente de la lista de vedettes independientes engullidos por la maquinaria de los partidos y la burocracia de las instituciones; busca dónde están ahora Josep M. Trias de Bes, Pilar Rahola, Anna Birulés, Manuel Pizarro o Josep Piqué. Ninguno de ellos tuvo éxito en la actividad política. ¡Ninguno! ", afirma el historiador y publicista.

"¿Por qué, en vez de pensar en el corto plazo, no podemos pensar en Joan Laporta como importante cargo de la UEFA, defendiendo por todo el mundo nuestro proceso de independencia? ¿No habíamos quedado que uno de los factores de este proceso era la internacionalización del conflicto con España? Y entrando en temas internos, sinceramente, ¿te ves siguiendo instrucciones de la dirección de una organización política? O más aún, ¿mandatos de una posible Asamblea Nacional soberana y asamblearia? ", añade Condés i Sangenís en su carta abierta.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Delnord, Perpinyà, 15/01/2010 - 15:21

"1) Els candidats els elegiran en assemblea els associats, sense cap recomanació de la Junta Directiva. " No, ras i curt: Els candidats els elegiran en assemblea de circumscripció els associats, a llistes obertes, Sí!

#14 david, vic, 27/11/2009 - 13:31

sòc reagrupat desde el principi i tampoc vull aquet personatge d`en laporta amb nosaltres "quina imatge donariem!!!!!"

#13 Albert, Barcelona, 18/11/2009 - 21:59

No hi ha cap oposició al Laporta. Senzillament, troba que pot tenir més influència fora de la política. El titular e´s enganyós.

#12 Francesc, Badalona, 18/11/2009 - 13:50

Llegint el text jo no entenc que s'hi oposi, sinó que actui d'opinador 'satèlit' del partit com tenen tots els altres. En els partits polítics és molt habitual.

#11 Lluis, Cunit, 18/11/2009 - 13:46

Manel de Tavascan:
1) Els candidats els elegiran en assemblea els associats, sense cap recomanació de la Junta Directiva.
2) Ni siguis cec en Laporta anirà amb CiU que son els qui li poden garantir un càrrec important ¡¡