Publicidad
Política · 22 de Febrero de 2014. 12:32h.

Sedó se va "dolido" con Tremosa

Unió no tiene garantizado sacar representación en las europeas


El todavía eurodiputado de Unión, Salvador Sedó, las elecciones son el 25 de mayo, se ha ido con alusiones a su compañero de federación, Ramon Tremosa, en su discurso ante el plenario del congreso, según fuentes de los asistentes.

Sedó ha puesto de manifiesto que estaba "dolido por lo ocurrido" y "el tratamiento recibido" y lo atribuyó al hecho de que llegó a media legislatura, pero también que ha decidido plegar "por la dificultad que podía provocar en el partido"

Su sucesor es Francisco Gambús, director general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, pero su elección no está asegurada porque las encuestas internas de la federación hablan de dos o tres diputados: el primero corresponde a CDC y el segundo al PNV.

El presidente del consejo nacional de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado por su parte que "no haremos intromisiones en ningún otro partido", cuando se le ha preguntado si el candidato de CiU a las europeas, Ramon Tremosa, también debería renunciar como ha hecho Salvador Sedó.

Espadaler, a pregunta de e-notícies, ha asegurado que "si nosotros no aceptamos ni aceptaremos intromisiones por parte de ningún otro partido en la confección de nuestra lista, por esta razón no somos nadie para decir que deben hacer los otros partidos que integrarán la candidatura".

"Comparecemos aquí como políticos", ha manifestado cuando se le ha pedido una valoración a nivel personal. "Nuestro criterio como Unió es que el candidato, y lo era hasta hace unas horas, del comité de gobierno y además de forma unánime era el señor Salvador Sedó", ha comentado.

Espadaler ha insistido en que Sedó "ha renunciado por motivos personales" y no por supuestas presiones de otras formaciones, en este caso de CDC. "No haremos intromisiones en ningún otro partido", ha reiterado en rueda de prensa en el Consejo Nacional que se celebra este fin de semana en Sitges.

Tremosa y Sedó, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#9 ramon, barcelona-c, 24/02/2014 - 12:18

Ens agradartía coneixer detalls de l'actitud de Sedó a la UE , perque tot fa pensar que en Tremosa i ell no s'entenien perque aquell no el convidava mai a café !!!

#8 Catalunya era independent, quan Espanya ni existia, 23/02/2014 - 01:30

http://www.youtube.com/watch?v=LxL04cOxuoU

http://clistenes.files.wordpress.com/2010/04/sacro-imperio-romano-germano1.jpg
http://www.elblogdesociales.com/wp-content/uploads/2010/07/europa1000.jpg

#7 Eudald Pinós, Terrassa, 23/02/2014 - 01:14

Tremosa es mala persona, Sedó estava fins els collons de les seves deslleialtats i les seves maniobres pel darrere.

#2 gerard de sarria, bcn, 22/02/2014 - 13:30

Perquè ha de renunciar si ha treballat i no ha fet el gandul com l'altre?

#2.1 JoanMarti, Abrera, 22/02/2014 - 19:53

Com que no ha fet el gandul? Perque creus que el Tremosa estava fins els nassos? Un inepta

#1 Ernest, Vilassar, 22/02/2014 - 13:00

Lo que está claro es que Unió ha querido elegir al candidato Sedó, para que luego éste renunciara. ¿Qué han querido demostrar con ello?