Publicidad
Política · 6 de Enero de 2021. 21:26h.

Seguidores de Trump entran en el Congreso

El presidente saliente pide que vuelvan a casa

Seguidores de Trump entran en el Congreso

Decenas de seguidores de Donald Trump han cruzado el perímetro policial y han accedido por la fuerza al interior del Congreso de Estados Unidos, en el centro de Washington, obligando a interrumpir el debate de la elección definitiva de Joe Biden.

Los partidarios de Trump, que participaban en una marcha de miles de personas en defensa del todavía presidente Trump, han irrumpido en el Capitolio y han obligado a interrumpir la sesión en la que se estaban recontando los votos electorales de los estados para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Los 534 legisladores presentes (435 representantes y 99 senadores) están siendo evacuados en el sótano del edificio como medida preventiva. La policía ha recomendado a los congresistas que se pongan las máscaras de gas para proceder al desalojo del edificio.

erertzixcaavk17.jpg

erexhl2voaya2cn.jpg

8787.jpg

El presidente de los Estados Unidos, en un vídeo publicado en su cuenta de twitter, ha pedido a las personas que vuelvan a sus casas. "Sé que sufrís, sé que estáis heridos, tuvimos unas elecciones que nos robaron, habríamos ganado por goleada y todo el mundo lo sabe, y todo esto lo saben desde el otro lado, pero ahora os tenéis que ir a casa. Debemos tener paz, debemos tener ley y orden, la gente de orden y ley no queremos que haya heridos" ha dicho.

88501-fotografia.jpg

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#29 Frank, Madrid, 11/01/2021 - 09:05

El fiscal Zaragoza: "Lo que ocurrió en Cataluña en otoño de 2017 fue un golpe de Estado", ahora con lo del Congreso de EEUU lo aplaude con las orejas como un signo de libertad, es la justicia que tenemos y no da para más.

#28 Tetecohete, Barcelona, 07/01/2021 - 16:30

Animo trump aqui en españa estaremos atentos ante los zurditos y preparado para todo

#27 Lobisome, BCN, 07/01/2021 - 12:50

Es un terrible (y extendido!) error pensar en Trump como el origen de los problemas en USA. Trump es más bien la consecuencia de algo mucho más profundo que se viene gestando desde hace, por lo menos 15 años. A Trump se le insulta, se le ridiculiza, se le caricaturiza en los media de todo el mundo. Lo necesario (que nadie hace) es EXPLICARLO.

#26 Oriol2, BCN, 07/01/2021 - 12:49

Va, vinga, Rius, digues alguna cosa sobre el teu heroi Trump (encara recordo aquell article en un anglès patètic explicant per què el votaries). Entenc que encerclar un Parlament està molt, molt malament, però assaltar-lo és un pecat venial?

#25 Barretina a rosca, Black hole, 07/01/2021 - 12:24

Todos los movimientos golpistas y violentos que hay actualmente en el mundo son todos de la extrema derecha, gente "talibanizada" por la causa y de nacionalismos fanatizados y excluyentes, menos aquí en tierra santa con el proceso que es un nacionalismo bueno, pacífico, "republicano" y de "izquierdas".

¡En fin!