Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 12:44h.

Segunda derrota del independentismo en Estrasburgo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda de Forcadell contra la prisión preventiva

Segunda derrota del independentismo en Estrasburgo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la demanda que habían presentado los abogados de la ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell contra su prisión preventiva. Ahora se ha sabido que la demanda fue declarada inadmisible en marzo pasado por un juez único de este tribunal de Estrasburgo. Los motivos que llevaron al rechazo de la demanda, sin embargo, no se han hecho públicos porque el juez no tiene la obligación de hacerlo.

Podrían ser varios y por razones de forma o de fondo. La demanda de los abogados de Forcadell contra su prisión preventiva se presentó el 18 de enero y se especificaba que ya se habían agotado todas las instancias de la justicia española, la última, en el Tribunal Constitucional.

Forcadell alegaba que se habían violado sus derechos a la libertad y la seguridad, a la libertad de expresión y de reunión, así como el derecho a elecciones libres. El pasado 28 de mayo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya sentenció que la suspensión del pleno del Parlament por parte del Tribunal Constitucional se ajusta a derecho y no vulnera el derecho a la libertad de expresión.

 

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#18 Tom, Barcelona, 13/06/2019 - 14:07

Esto se llama: un baño de realidad. Despues de tantos años de juerga indepe, la resaca debe ser durísima..ayyyyy

#17 Kropotkin, Vic, 12/06/2019 - 23:51

No sé de que se quejan. En 25 años estará de nuevo en las Ramblas agitando al ramat escandinau... Jua, jua, jua,...

#16 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/06/2019 - 20:18

Rápido, hay que encargar y pagar otro informe de un grupo de trabajo de la ONU....A rascarse la butxaca.

#15 Durán, Sabadell, 12/06/2019 - 16:43

Qui la veu i qui la va veure.... aquella epoca que feia passarel.la de modelets Dior pagats amb els diners dels contribuents catalans, amb xofer i secretaria, i ella que mirava a la gent per damunt de l'ombro...ara qui la veu, cara calaverica i amb la por al cos, baixant la mirada quan li posaven els videos de quan bramava pels carrers...

#14 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 12/06/2019 - 16:36

De los creadores de 'la justicia española está llena de franquistas catalanofóbicos' llega ahora 'la justicia europea de derechos humanos está llena de charnegos cocainómanos'.
LA TENIM A TOCAR, JORDI !!