Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 18:34h.

Segunda dimisión en el equipo del alcalde

Hereu releva al responsable de urbanismo tras ser imputado en el caso del hotel del Palau

Segunda dimisión en el equipo del alcalde

Ramon García-Bragado (derecha) y el gerent de urbanisme de l'Ajuntament de Barcelona, Ramon Massaguer, el 17 de junio de 2010 (foto: ACN / Rafa Garrido)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha realizado en la tarde de este miércoles una declaración institucional en la que ha anunciado que queda relevado de su cargo el teniente de alcalde de urbanism, Ramon García Bragado.

Hereu ha afirmado que aparta temporalmente de la cartera de urbanismo al cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramon García-Bragado, y al gerente, Ramón Massaguer, por su imputación en el caso del hotel del Palau. García-Bragado mantendrá sus restantes funciones en vivienda y régimen interior.

Asimismo, Hereu ha mostrado su "perplejidad" por la decisión de la jueza y la ha calificado de "sorprendente" cuando, según él, los dos único culpables de la trama de tráfico de influencias son Millet y Montull. El alcalde ha asegurado que tanto Bragado como Massaguer disponen de su "absoluta confianza".

La decisión del alcalde se produce después de que la jueza del hotel del Palau haya imputado el teniente de alcalde Ramón García-Bragado; al actual gerente de urbanismo, Ramon Massaguer, y al arquitecto Carlos Díaz en el caso del hotel del Palau. Los tres tendrán que declarar de nuevo ante la magistrada en la nueva condición de imputados el próximo 12 de julio.

Estas nuevas imputaciones llegan el mismo día que la magistrada ha decidido levantar la prisión provisional al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, una vez que la magistrada ha terminado de tomar declaración a todos los testigos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Martí, Sant Pol, 01/07/2010 - 10:15

Segueix cobrant ell i tots els familiars que té endollats.

#6 Jordi, Barcelona, 01/07/2010 - 08:21

De dimissió res, que segueix cobrant, com aquell del taxi.

#5 MAFIA.CAT, MAFIA.CAT, 30/06/2010 - 21:32

MAFIA.CAT. PARA ESTO SIRVE LA AUTONOMÍA, PARA QUE LA "COSA NOSTRA" CATALANA CAMPE A SUS ANCHAS....

#4 rushmore, granollers, 30/06/2010 - 21:07

Ni una sola menció de la paraula PSC en el cas García-Bragado en el TN , Terribas quin fàstic...

#3 JPC, Barcelona, 30/06/2010 - 19:51

Ja estic fart d'aquestes destitucions parcials. Si algú és sospitós de corrupció no pot seguir al front d'un càrrec públic.