Publicidad
Política · 30 de Enero de 2020. 14:24h.

Segundo cargo para Joana Ortega

La inhabilitación finalizó el pasado 19 de octubre

Segundo cargo para Joana Ortega

El Govern de la Generalitat ha vuelto a nombrar a la ex vicepresidenta Joana Ortega para otro cargo público -el segundo en cinco días-, una vez ya ha superado la inhabilitación de nueve meses para cargo público a la que fue condenada a raíz de la consulta del 9-N.

En esta ocasión, Ortega ha sido nombrada como vocal de Consejo de Dirección de la Agencia Catalana del Consumo en representación de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) en sustitución de cesado Ismael Álvarez.

La consellera de Empresa y Conocimiento, María Ángeles Chacón, firmó este nombramiento el pasado 21 de enero, que se produjo cuatro días después de que el consejero Chakir El Homrani la nombrase vocal suplente del Consejo de Dirección de Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Ortega ha accedido a estos cargos después de que la Asociación Catalana de Municipios la nombrase nueva secretaria de la entidad municipalista el pasado 7 de octubre. De hecho, en mayo del 2019 la ex consellera fue nombrada Asesora en Proyectos Transversales en el departamento de Empresa y Conocimiento.

El TSJC denunció ante el juzgado a la ex vicepresidenta para hacer de asesora del Departamento de Empresa entre mayo y octubre de 2019 mientras estaba inhabilitada para organizar la consulta del 9N. El tribunal considera "incompatible" el contrato como personal eventual en la Generalitat con la pena de inhabilitación que se le había impuesto, que expiró el 19 de octubre pasado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/01/2020 - 20:40

"No hay en la Tierra gente más aficionada al trabajo que los catalanes. Si supieran hacer algo, serían los amos del mundo"

Eduardo Mendoza. (Sin noticias de Gurb)

#9 Pepet, Sabadell, 30/01/2020 - 18:37

Una manera vergonyosa de malgastar els diners públics entre els amics del règim que patim els catalans. Ja m'agradaria saber l'import total d'aquestes "ajudes".

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/01/2020 - 18:29

Amb la ilu que li feia a la Joana ser alcaldesa de Barsalona.

Com han de suar la cansalada per guanyarse el pa les nostres apurades classes mitges raholeras amb la pesada carrega de esquilmar un pais d´envejosos

#7 Joan, Tarragona, 30/01/2020 - 18:29

Increible como tiran el dinero esta gente. Pero es que no pueden ganarse la vida fuera del chollo de la Gene? La deuda que han generado asciende ya a los casi 80.000.-Millones. Y siguen gastando a manos llenas con mas funcionarios, paniaguados de los partidos, medios ( tv3,radios, embajadas, etc) y nadie les paran los pies.

#6 Lucía, Igualada, 30/01/2020 - 18:04

El problema de esta señora es saber como llenar su jornada laboral.