Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2021. 13:02h.

Segundo ultimátum de Esquerra

Vuelve a decir si el 20 no hay acuerdo explorará "otras posibilidades"

Segundo ultimátum de Esquerra

Esquerra ha vuelto a poner un nuevo ultimátum a Juntos por Cataluña para llegar a un acuerdo de Gobierno. Este llega después de que venciera el ultimátum del 1 de mayo sin que hubiera entendimiento entre ambas formaciones y sin consecuencias.

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido a Junts que si el día 20 de mayo no hay un acuerdo, su formación "tendrá que explorar otras posibilidades" como la de un gobierno en solitario porque el límite de tiempo finaliza el día 26, y porque "nadie quiere ir a elecciones".

Sabrià se ha mostrado partidario de "desvincular" el papel que tiene que jugar el Consell per la República del acuerdo de Govern. En este sentido, ha recordado que sigue pendiente la reforma de la estructura del Consell per la República, puesto que "ahora mismo no nos representa a todos".

Finalmente, ha manifestado que "es evidente que la estrategia para llegar a una república es absolutamente imprescindible continuar trabajándola, pero tendríamos que ser capaces de estar ya gobernando al mismo tiempo que la tiramos adelante".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 Josep, Olot, 07/05/2021 - 06:25

Estan prenen el.pel a en patufet...

#22 VRaptor, Alicante, 07/05/2021 - 00:48

Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros. Creo que Groucho Marx pensaba " a futurus" en el Presidente en funciones (insisto, dramáticas)de la Generalitat.

#21 Tabarnés puro, Barcino, 06/05/2021 - 19:13

La próxima amenaza del enano barbudo, la ictericia hecha mujer y su banda a los del 3% para que les cedan el mango será amenazar con aguantar la respiración...
¡¡Jajajajanajaja!!

#20 David, Mataro, 06/05/2021 - 19:02

Los de esquerra siguen con los pantalones bajados...

#19 Pa & tomàquet i pernil ibèric, Catalunya cap al no-res., 06/05/2021 - 18:32

"Segon ultimàtum d'Esquerra..."

Jo sóc el Patufet i vull ser president...

Patim, patam, patum,
Homes i dones del cap dret,
patim, patam, patum,
no trepitgeu en Patufet!

Pobre Patufet! Sempre ha d'anar cantant per por que no el trepitgin sense voler, i l'esclafin.