Publicidad
Política · 1 de Agosto de 2021. 11:27h.

Seis entidades financieras rechazan avalar a los embargados

Jaume Giró confía en que "reconsiderarán" su negativa

Seis entidades financieras rechazan avalar a los embargados

El consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha explicado que "las seis entidades principales que tienen presencia en Cataluña" han rechazado involucrarse en el aval de la fianza de 5,4 millones de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a 34 ex altos cargos catalanes por promover con dinero público el proceso en el exterior.

Giró ha explicado en una entrevista en el Ara que "tenía la seguridad de que la mayoría de bancos en Cataluña de entrada dirían que no, como ha pasado, y tenía una duda sobre una entidad en concreto, que también ha dicho, de momento, que no" y admite que" estamos mirando otras vías".

También ha revelado que "hablé con todas las personas del máximo nivel de todas las entidades para explicarles el decreto y que era para cubrir la presunción de inocencia de 34 servidores públicos" y confía en que "se lo vuelvan a estudiar", pero añade que "respetaré cualquier decisión que tomen".

Finalmente, el titular de Economía dice que "les tengo el máximo respeto, pero también le digo que, después de que el Consejo de Garantías haya validado por unanimidad todo el decreto ley y que el Parlament haya votado con 74 votos a favor y sólo 19 en contra su tramitación, confío que reconsiderarán su posición".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#26 Flanagan, Tabarnia City, 02/08/2021 - 11:10

El miedo de los bancos es a la estampida de clientes al que se arrime a avalar a los delincuentes y lo saben.

#25 Coque, El Centro de Tabarnia, 02/08/2021 - 10:16

La mafia rusa, seguro que no tiene problemas en avalar.
Eso si, despues los intereses que se cobra son un poco elevados, pero no hay otra cosa donde elegir

Y que procure no retrasarse un solo día en devolverlo con los intereses establecidos, sino la integridad de sus piernas corre serio peligro

#24 sergi m., Barcelona, 02/08/2021 - 09:34

impresionant les preocupacions que mantenen ocupat a aquest tipus dia i nit. mentre continuin governant aquests ruina i més ruina (reflexió pels que no van a votar i després es queixen al carrer o a la barra del bar)

#23 Viçens, Sant Celoni, 02/08/2021 - 09:10

Si la mega entitat bancaria de la que sóc client tota la meva vida col.labores amb aquesta gent, marxo amb tot...ja ho vaig parcialment fora de Cat en aquells moments de tanta tensió social i politica....aquells cuatre euros aquí no tornaran mai...continueu empaitant inversió i tothom haurà de viure de la politica, no hi haurà empresa privada

#22 Servilia, Manacor, 02/08/2021 - 07:45

Molt mala idea voler mesclar bancs amb operacions polítiques; per evitar que la inseguretat política i jurídica del Procés els perjudiqués, els bancs van haver de canviar de seu. Però els polítics no es volen enterar de res.