Publicidad
Política · 13 de Abril de 2021. 14:59h.

Seis meses sin presidente

Y nadie lo echa en falta

Esquerra y Junts per Catalunya, que ha votado dos veces en contra de la investidura de Pere Aragonés, siguen sin cerrar un acuerdo de gobierno que permita arrancar la legislatura dos meses después de la celebración de las elecciones, que se celebraron el 14 de febrero.

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha dicho a pregunta de e-noticias que "el Govern está en funciones, pero no rehuirá ninguna responsabilidad hasta el último minuto que nos toque gobernar". "Estamos centrados en gobernar y en la gestión de esta pandemia", ha destacado. La propia Budó ha recordado que, de hecho, no hay presidente de la Generalitat desde la condena de Quim Torra en Septiembre del año pasado.

Budó, por otra parte, ha dicho que "los equipos negociadores de ambos partidos" están estableciendo los mecanismos para encontrar un acuerdo para formar y constituir un nuevo gobierno". "Las hemos pasado canutas, pero aquí estamos. Seguimos al frente, gestionando y gobernando este país, sin rehuir ninguna responsabilidad", ha concluido.

Meritxell Budó también ha remarcado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que el Gobierno está en funciones "desde que inhabilitaron el presidente Quim Torra, y desde entonces hemos seguido aplicando todas las medidas que han sido necesarios y seguirá igual hasta que se constituya un nuevo Gobierno, que esperamos que sea pronto".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#31 Julio, Rosas, 14/04/2021 - 14:17

Para mí siempre serás el primer presidente de taifa que impuso la mascarilla siempre y sin nadie alrededor,y al que las demás comunidades le siguieron con el ejemplo,maldito Torra.

#30 Burt Simpson, Chez Fangue, 14/04/2021 - 12:35

Aquest tio cada cop s'assembla més a Mr. Burns.

#29 BEJOTA, bcn, 14/04/2021 - 12:27

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#28 BEJOTA, bcn, 14/04/2021 - 12:24

LE ECHO DE MENOS , TORRA, YA QUE CADA VEZ QUE HABLA PIERDE 3000 VOTOS."El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO .

#27 A., Barcelona, 14/04/2021 - 10:47

A aquest pas es demostrarà que ni necessitem Gobierno, ni necessitem Generalitat i que sobre tot NO NECESSITEM REPÚBLICA.