El Ayuntamiento de Barcelona presionará a la Generalitat y ha anunciado que acudirá a la próxima reunión del Patronato del Consorcio del Palau de la Música para exigir al Gobierno que cumpla la resolución del Parlament que le insta a acusar a Convergencia en el caso Palau. El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado que "están en juego 6,6 millones de euros y estamos interesados en que se queden en Barcelona".
Por otra parte, el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia ha explicado que se ha puesto en contacto con el consejero de Cultura, Santi Vila, para que ejecuten el mandato "claro y rotundo" de la cámara catalana, al tiempo que ha subrayado que "hay una mayoría del Parlament para acusar CDC desde el Govern".
Asens también ha afirmado que "el Gobierno español tiene una segunda oportunidad para posicionarse con la reunión de la próxima semana". Por otra parte, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento ha concluido diciendo que no se puede "frivolizar" la reunión del Consorcio.