Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2018. 13:31h.

Semana 'trágica' en ERC

Gabriel Rufián y Ernest Maragall se hacen militantes

Semana 'trágica' en ERC

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado este sábado en un artículo en El Periódico que se ha hecho militante de Esquerra. El republicano, que entró en las listas del partido como independiente, se ha adherido a la formación después de que esta misma semana lo hicieran Ernest Maragall y Magda Casamitjana.

"Por un compromiso que va más allá de un carné", justifica Rufián. El diputado republicano enumera las razones por las que se ha hecho militante del partido y menciona Oriol Junqueras, Sergi Sabrià, Joan Tardà, Marta Rovira, entre otros. También hace referencia al 1-O, al 27 de octubre y en las paradas generales de país que fue durante este otoño en Cataluña.

Ernest Maragall dio el miércoles el mismo paso que ha hecho hoy Gabriel Rufián. En una carta publicada en el Ara y dirigida a Oriol Junqueras y Marta Rovira, que lleva por título "Mis razones para unirme a la razón común", anunció que se incorporaba a ERC. En este sentido, explicó que no es fruto de "la emoción", sino que considera que "el país se dispone a vivir un período en que será fundamental la cohesión de todo el espacio republicano y la fortaleza institucional en torno a las formaciones políticas centrales". "Es hora de reunir fuerzas", defendió.

La diputada del Parlament y ex alcaldesa socialista de Roses (Girona), Magda Casamitjana, también anunció el jueves que afiliaba a ERC. Lo hizo público en una carta a El Punt-Avui titulada "Ahora más que nunca, ERC". "Quiero, desde ERC, ayudar a materializar la apertura y la transversalidad de la que siempre habla. Quiero ser uno de los vuestros", aseguró.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 antifaz, Barcelona, 07/05/2018 - 16:19

¿Pero cómooo, han estado chupando todo este tiempo y ni tan sólo pagaban cuota de socio ? Valientes caraduras...

#23 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 06/05/2018 - 10:53

II*II No es una república, es un circo, y éstos, dos payasos siniestros...

#22 arm, figueres, 06/05/2018 - 10:48

quina vergonya, cada vegada tinc mes clar que la gent els importe un rave, son politics professionals i el que els interessa es cobrar 6000 euros cada mes, que a cap altre lloc els hi pagarien, amb el seu baix nivell intelectual

#21 Mayra, Barcelona, 06/05/2018 - 09:40

salvo dado que vi que es Filologa y quiera dar clases. La Generalitat improvisa y permite dice, dice, dice que de forma excepcional maestros impartan secundaria e incluso sin master. Es decir, menos hacer país en las instituciones desde arriba y empezar desde abajo. Pero eso es otro cantar, que algunas de Roses no están acostumbradas.

#20 Mayra, Barcelona, 06/05/2018 - 09:39

¿Es igual el precio que hay que pagar por que no aumente el paro y los excluidos sociales? Si es así nada que decir, pero da la sensación y no de vivir, pararangoneando la serie televisiva, que muchos políticos, cambian de formación con tal de vivir de la política. Con sus estudios que se limitan enormemente a trabajar aquí dada la crisis que hay