Política · 4 de Julio de 2019. 13:30h.

Semilibertad para Oriol Pujol

La juez de vigilancia penitenciaria avala el régimen abierto por su "alto grado de arrepentimiento"

Semilibertad para Oriol Pujol

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona ha aprobado el acuerdo de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), por el que el ex dirigente de CDC Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, puede salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la resolución desestima el recurso de la Fiscalía que se oponía a este régimen, y confirma la flexibilización del sistema de clasificación aprobado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario.

La juez considera que aplicar un régimen flexible es un mecanismo para favorecer el proceso de inserción social y laboral, y que "no puede obviarse que concurren en el penado circunstancias positivas, tales como su primariedad delictiva, asunción de los hechos y el reconocimiento público de los mismos". También destaca que ha mostrado un "alto grado de arrepentimiento y reprobación ante el hecho delictivo".

La fiscalía había denunciado lo que considera un "trato de favor" de la Generalitat a Oriol Pujol mediante un "tercer grado encubierto". La única excepcionalidad del supuesto es que el interno es hijo del ex presidente de la Generalitat ", añadía.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 pregunto jo, Tarragona, 05/07/2019 - 09:25

Arrepentiment ??? ens han tornat diners ???

#11 Un de La Seo de Urgel8, Tabarnia, 05/07/2019 - 08:10

Nos ha robado a todos. Toda la "familia Pujolone' así que que mejor muestra de arrepentimiento que venir de voluntariado social a limpiar nuestros pisos

#10 Un de La Seo de Urgel, Tabarnia, 05/07/2019 - 08:05

Ya que está muy arrepentido y hace "voluntariado social", puede pasar cada día por mi casa a limpiar. Sobre todo cocina y baño. Ya me encargo de que tenga mucho trabajo.
¿En qué departamento de la generalidad se pide su voluntariado social? ¿En el transversal de Juana Ortega?
A ver si entre todos podemos enterarnos y pedimos que venga de minyo

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 04/07/2019 - 21:37

"La juez de vigilancia penitenciaria avala el régimen abierto por su alto grado de arrepentimiento"

¿Quien es la tal jueza...? ¿cuando escucho en confesión al "arrepentido"? ¿Importe de lo devuelto, multas, embargos?
¿y el CGPJ...?
Una querella a esta individua no solo por posible prevaricación, sino por tomar al personal por gilip...as

#8 rosa, Barcelona, 04/07/2019 - 17:23

Em recordo de la meva mare que quan veia anar a combregar algú que desprès feie tot el mal que podia als que no pensaven com ell, deia "aquell matà, robar i fer vida santa".....dons això!!