Publicidad
Política · 7 de Enero de 2016. 11:20h.

Senadores in extremis

El Parlament elige a los ocho representantes de la Generalitat en la Cámara alta en el que podría ser el último pleno de la legislatura

Senadores in extremis

Imagen de archivo de un pleno del Parlament

El pleno del Parlament, en una sesión que ni ha durado ni diez minutos con un único punto en el orden del día, ha escogido a los ocho senadores que representan a la Generalitat.

Los ocho senadores -propuestos conjuntamente por Juntos por Sí, Ciutadans, el PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PPC- son: Elisabeth Abad i Giralt, Mirella Cortès i Gès, Josep Lluís Cleries i Gonzàlez, Bernat Picornell i Grenzner, Francesc Xavier Alegre Buxeda, José Montilla Aguilera, Sara Vilà i Galan y Xavier García Albiol.

La comisión del estatuto de los diputados dictaminó el martes a favor de la elegibilidad de todos ocho, trámite previo para que el pleno pueda designar. El Parlament designa, al comienzo de cada legislatura, los senadores que representan a la Generalitat.

Este podría ser el último pleno de la legislatura si finalmente Junts pel Sí y la CUP no llegan a un acuerdo de investidura y se convocan elecciones anticipadas para marzo. En este caso, se tendrían que volver a elegir a los representantes de la Generalidad en el Senado.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Mesetario2, Meseta2, 07/01/2016 - 16:17

Y yo que me creía que el parlamento catalán estaba "desconectado" de España...

#3 Carlos Gomez, Bcn, 07/01/2016 - 13:28

Que es facin rapidament la foto per regalarla a la familia i els amics o no s´ho creurea ni deu que van voler salvar Catalunya de tots els seus enemics en la legislatura mes surrealista i vergonyosa desde que Jaume I va fer la 1a Comunio.
I un altre mes solemne pel Museu d´Histeria de Catalunya.

#2 Emili , Girona, 07/01/2016 - 13:06

L'Elisabeth Abad? ella? no hi havia ningú més valuòs per nomenar? és ben be que qui més llepa més amunt puja. Ens mereixem el que tenim, uns politics INÚTILS, i així seguirà mentre duri els sitema de l'endoll. que trist.