Publicidad
Política · 1 de Julio de 2016. 13:15h.

Ser militante tiene mala fama

Convergència cambiará la palabra por la de "asociados"

Ser militante tiene mala fama

Pascal y Tarrida, en rueda de prensa

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha explicado en rueda de prensa aspectos técnicos del Congreso que la formación realizará los próximos 8,9 y 10 de julio y donde se pondrá en marcha la nueva formación. Sin embargo, no ha querido entrar en aspectos concretos y ha remitido a un documento que se enviará a las próximas horas a los medios de comunicación donde se darán más detalles.

Pascal, eso sí, ha informado de que el nombre de la nueva formación se elegirá el próximo viernes 8 de julio entre diferentes propuestas que no ha revelado. También ha indicado que "el concepto militante" se sustituye por el de asociados. Igualmente ha señalado que a partir del próximo 11 de julio "se podrán presentar las candidaturas y el 23 se decidirá la dirección" del nuevo partido.

Por su parte, la directora del Congreso, Clara Tarrida, ha explicado que se elaborarán dos documentos que los "asociados" podrán debatir. El primero girará sobre "bases fundacionales", mientras que en el segundo se recogerán las "bases organizativas" del nuevo partido.

En este sentido, Marta Pascal ha detallado que "las bases organizativas están estructuradas en base a principios generales y cómo nos definimos para hacer nueva política". "Sobre las bases fundacionales analizamos de dónde venimos, el país que queremos y el nuevo partido como la herramienta para construir el nuevo país", ha sentenciado.

Tampoco ha querido concretar si el nuevo partido será asambleario y se ha limitado a remitirse "a la decisión de la gente. El ánimo inicial es que sea abierto. La gente tiene que decidir cómo va todo". Finalmente ha instado a la CUP a escoger "entre los que queremos avanzar en este proceso o los que lo bloquean y ponen topes".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Cotorruela, Barcelona, 03/07/2016 - 08:21

personal sea cual sea su vinculación, contrato temporal, indefinido con mucha antigüedad, nombramiento administrativo, funcionario, que no chupa nada ni se doblega para ascender.

#11 Cotorruela, Barcelona, 03/07/2016 - 08:20

sea sus emolumentos legales de caudales públicos, ágapes al hacer las relaciones públicas en cualquier unidad administrativa pública todo legal que conste y vaya por delante. Y también la lengua adquiere color según que parte física se chupe: desde blanca a negra pasando por matices. Siempre hay

#10 Cotorruela, Barcelona, 03/07/2016 - 08:18

Más con acento que conste, más que na por las gambas y el mercado laboral ¿Las gambas y el mercado laboral? Si porque es una cantera de gente a colocar, en la menjadora, muchos inútiles y sin experiencia. Bien pueden comprar gambas y chupar la cabeza así se entrenan si hay que chupar lo que sea, ya

#9 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 01/07/2016 - 19:26

Digueu-els-hi cosinets o compares. Que també està molt bé. Fa germanor

#8 Antic convergent, Santpedor, 01/07/2016 - 16:43

Que bonic tot! Tothom participant en la refundacio, inclosos els associats. Qui s'ha inventat aquest eufemisme no en te ni folla del que es militar en un partit. Colla d'incompetents! Aneu a pastar fang! No sou mes que uns independentistes de campanari, colla de perdonavides! Si no us vol ningu!