Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2021. 13:02h.

"Será la justicia belga la que entregue a Puigdemont"

Pere Lluís Huguet, abogado: "La política exterior española ha fallado extraordinariamente con el proceso"

"Será la justicia belga la que entregue a Puigdemont"

El abogado Pere Lluís Huguet Tous augura que el Tribunal General de la Unión Europea va a dar la razón a España en la extradición de Puigdemont aunque puede tardar todavía unos meses en esta entrevista con e-notícies.

“Yo creo que va a constestar que un estado miembro no puede cuestionar la justicia de otro estado miembro y obligará a la justicia belga a entregarlo”, ha afirmado. “Será la justicia belga la que entregará a Puigdemont”

 

El letrado, que es también concejal de Ciudadanos en Salou y portavoz de este partido en la Diputación de Tarragona, considera sin embaro que “España ha fallado mucho en política exterior” por lo que hace al proceso.

“Hemos sido muy inútiles en explicar lo que ha pasado en Cataluña”, ha añadido porque “la política exterior española ha fallado extraordinariamente con el tema del proceso”.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 happy , esplugues, 09/10/2021 - 18:46

entrevistas tan clasificadoras como esta son muy de agrávese. Brillante y claro Huguet, gracias Rius

#15 Lobisome, BCN, 09/10/2021 - 13:26

Excelente entrevista Sr. Rius. Es difícil ser más pedagógico y claro en la argumentación. Se podrá estar de acuerdo con Huguet (o no) pero habrá que argumentar muy bien para mostrar que se equivoca. No me extraña nada que no lo inviten a TV3, les deben salir espumarajos por la boca cuando escuchan sus alegaciones.

#14 David, Mataro, 09/10/2021 - 11:14

Y sera el pp y vox quien le haga mas agradable su estancia en españa.

#13 F Xavier - La Cope, la cope - sant boi, 08/10/2021 - 23:54

Titular enganyos. Aquest señor es membre de Ciutadans i de prefessio advocat. Parla mes com a membre de ciutadans que com a advocat. Si entrevistes a un dirigent de Junts per Catalunya que sigui advocat et dira lo crontari.

#13.1 Luigi., Barcino, 09/10/2021 - 11:55

#13


Este señor ha expresado su opinión ,cosa que no sucede,por ejemplo, con uno de los "portavoces" de los independentistas,el señor Pérez Royo , que se expresa como poseedor de la verdad absoluta.

#13.2 Lobisome, BCN, 09/10/2021 - 13:22

Hay algo que no se suele entender y que contamina toda la vida politico-periodística. Decir "este Sr. es de C´s" no refuta ninguno de sus argumentos, pero algunos creen que basta para concluir que nada de lo que dice es verdad. Los argumentos se rebaten con argumentos, no con señalar como "indigno"a quien los defiende.







#11 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 08/10/2021 - 18:52

Noooooooooo!! Por favor. ¡¡Que se quede allí !! Imaginad el "pollo" que se va a montar aquí, en Cataluña y sobre todo, en Barcelona (con la que ya tenemos) Tarde o temprano irá quedando relegado (de vez en cuando montará de las suyas, como lo de Italia, para volver a estar unos días de actualidad)

#11.1 Purria lazi, Mollerussa, 08/10/2021 - 19:37

Bah. Los lazinyordus son unos bocachanclas. Acordaos del Homs diciendo que se hundiría el Estado si lo trincaban. ¿Alguien se acuerda de Homs? Pues eso.