Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2019. 12:16h.

Sergi Sol compara a Junqueras con Otegi

Reclama al independentismo que sea "audaz" como Bildu en Navarra

Sergi Sol compara a Junqueras con Otegi

El hombre de confianza de Oriol Junqueras, Sergi Sol, ha comparado el líder de ERC con Arnaldo Otegi en un artículo en El Periódico donde destaca el pacto de Bildu con los socialistas en Navarra y advierte que "cuánto vamos a echar en falta en Catalunya esa serenidad y madurez si la tentación (y la provocación) empujan a tomar decisiones estomacales".

Sol expone que Bildu "tomó una decisión valiente, puesto que se atrevió a permitir la investidura de la candidata de un partido que se ha significado ferozmente contra la izquierda aberzale y mandado a prisión a todos sus dirigentes, incluído el mismísimo Otegi" y califica la decisión de "audaz".

"Evidencia -añade- inteligencia estratégica y una apuesta a largo plazo, calibrando la actual correlación de fuerzas". También admite que "lo fácil hubiera sido dejarse llevar por la inercia, por el resquemor. A vueltas con lo de siempre", pero destaca que "Bildu hace política y la hace con mayúsculas cuando antepone una decisión compleja y difícil a sus querellas históricas con los socialistas".

El alto cargo del Gobierno manifiesta que "el único Otegi en Catalunya está en la cárcel, desde noviembre del 2017. Y lo van a condenar con dureza, con la misma que aporrearon a ese Otegi que trataba de sacar a la izquierda aberzale del atolladero".

Sergi Sol reclama al independentismo que "sea capaz de tomar nota, de retomar el pulso a la situación y de fijar un rumbo, que no es lo mismo que ir dando tumbos chillando, a lo lejos, como Juan Sin Miedo". "Hay que dar una respuesta lo más amplia posible, que no se asemeja a la más pura. Una respuesta de futuro, audaz, firme y a su vez realista, porque no hay nada peor que andar por la vida pavoneándose como pollo sin cabeza", concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Mur, Barcelona, 14/08/2019 - 10:49

Mano dura con el cumplimiento de la ley......y a ver si los partidos constitucionalistas espabilan y gobierna para España y los españoles, en vez de jugar al gamberrismo y a las trincheras entre ellos y se unen contra estos indecentes de estercolero.

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/08/2019 - 23:05

Me parece correcta la comparación. Cada uno a su manera, ha amargado la vida a cientos de miles de conciudadanos.

#6 Figueras, Figueras, 13/08/2019 - 22:01

Aquesta comparació es quan menys fastigosa, comparar un exaltador i ejecutor d'un cop d'estat amb un assasí.

#5 Neferu, Barcelona, 13/08/2019 - 21:03

Pues no se cómo le sentará a Junqueras la comparación pero, supongo que si tiene un mínimo de decencia le sentará como una patada en el hígado aunque, tal vez me equivoque y hasta le guste y se sienta orgulloso de ello. Espero Sr. Junqueras que no se sienta ud. halagado por compararle con el asesino etarra Otegui.

#5.1 1 del sud, De més avall, 14/08/2019 - 07:24

Yo te lo aclaro: ERC y Bildu concurrieron juntitos de la mano en las últimas elecciones europeas ¿responde eso a tu duda?

#5.2 Neferu, Barcelona, 14/08/2019 - 10:26

#5.1

Totalmente. ¡¡Jesúspordios!!

#4 ALEX, Terrassa, 13/08/2019 - 20:02

Audaz dice, lo que se ha encontrado a una taruga como la Txibite, una abertzale infiltrada en el PSOE navarro