Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2021. 17:29h.

Serra planeó matar a Roldán, según Pedro J. Ramírez

El entonces superministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se lo explicó en su despacho

Serra planeó matar a Roldán, según Pedro J. Ramírez

Narcís Serra en su etapa en Catalunya Caixa

El exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, explica en sus memorias (“Palabra de director”) que tras la fuga del director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, el entonces vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, urdió un plan para asesinarlo. Roldán huyó de España a mediados de los 90 y provocó la caída del ministro del Interior, Antoni Asunción. Fue quizás uno de los casos de corrupción más sonados de la última etapa de Felipe González al frente del gobierno.

 

pedro360.jpg

El periodista explica que Juan Alberto Belloch, que asumió las carteras de Justicia e Interior, “trataba de aprovechar la situación para ‘matar’ a González, porque, según me confesó, el vicepresidente Serra había urdido un plan para ‘matar’ al fugado Roldán. Si en los dos primeros casos era difícil discernir los límites de la metáfora, en este último el verbo había sido utilizado en sentido literal”.

“Belloch -continua- me había citado, a finales del año anterior, en su despacho del Palacio de Parcent y me había pedido ayuda para encontrar a Roldán.

—“Se trata de poner a un delincuente a disposición de la justicia... antes de que alguien se nos adelante y le mate”.

“Le pregunté a quién se refería y me contestó sin rodeos”.

—“Narcís Serra”.

“No moví un párpado -añade-, pero el corazón me dio un vuelco. El ministro del Interior me estaba diciendo que el vicepresidente estaba planeando asesinar al director de la Guardia Civil huido. Y cuando hablaba de Narcís Serra, hablaba, claro, del Cesid, los servicios secretos que manejaba desde que había sido ministro de Defensa y a través de los que supuestamente había obtenido los fondos para pagar el informe contra Mario Conde.”

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Jose, Barna, 29/11/2021 - 08:57

Supongo que el PSC ese partidito que vive a costa de las siglas del PSOE y la chacha del nacionalismo racista catalán tomará alguna acción al respecto.

#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 28/11/2021 - 21:34

Narcis Serra, nuestro Bettino Craxi..jejeje...pero a este todavia no lo han pillao.

#4 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 28/11/2021 - 21:15

Pedro J "Exuperancio" Ramirez no es un reputat arquitecte d´elucubrades teories consipiratories i en particular de la mes infam de totes la dels Peons Negres del 11M ?

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/11/2021 - 19:14

Roldán, el que trincaba los fondos de la Guardia Civil mientras se fotografiaba en calzoncillos paqueteros. A Narcís Serra nunca le gustó que se exhibiera en gayumbos por las revistas. Ni la marca que usaba. Eran espantosos.

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/11/2021 - 18:54

Narcís Serra era capaz de hacer muchas cosas; por eso fue fundador del PSC y gran figura del PSOE. Cuando era alcalde de Barcelona se le dedicó una calle a Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco y gran machista y racista, cuando ETA estaba en su apogeo.
¡Seguro que Pedro Sánchez lo admira!