Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2021. 16:41h.

Serret, a las puertas del juicio

El juez Pablo Llarena concluye el sumario por delitos de desobediencia y malversación

Serret, a las puertas del juicio

El magistrado instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, ha acordado la conclusión del sumario respecto de la exconsellera catalana Meritxell Serret i Aleu, procesada por los presuntos delitos de desobediencia y malversación de caudales públicos el pasado 21 de marzo de 2018.
 
En su auto dispone que se remita testimonio de la causa junto con los objetos intervenidos, las cantidades consignadas y/o ocupadas y las piezas separadas correspondientes a la Sala competente para revisar la conclusión, previo emplazamiento de las partes por término de quince días ante la misma.
 
El magistrado explica que en el presente sumario, en fecha 21 de marzo de 2018, se dictó auto de procesamiento por los presuntos delitos de desobediencia y malversación de caudales públicos contra Meritxell Serret, habiéndose sobreseído la tramitación de la causa por su situación de rebeldía.

Tras el recurso de reforma interpuesto por la procesada, dicho auto fue confirmado por el instructor el 19 de marzo de 2019 y por la sala de Apelación en auto dictado el 21 de junio de 2019.
 
El auto recoge que, con posterioridad al sobreseimiento de las actuaciones, la procesada en situación de rebeldía compareció ante el juez el 11 de marzo de 2021, quedando en situación de libertad provisional y a disposición de la presente causa, y que prestó declaración indagatoria el 30 de abril.
 
El juez añade que se ha recabado su hoja histórico penal y que se han practicado cuantas diligencias se estimaron oportunas para el esclarecimiento de los hechos denunciados, sin que se hayan reclamado nuevas indagaciones.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 07/05/2021 - 02:16

Malversacion de fondos.... financiar al que luego fue juzgado y cindenadi por trafico de estupefacientes ? O es otra pieza separada?

#1 Benet S., Barcelona, 06/05/2021 - 17:21

Aquesta pot donar gracies per la bona disposició que li va oferir el jutge, perque després d'haver fugit com una rata i declarar-se en rebeldia ha pogut tornar, desfilar amb els colegues de la banda i anar tranquilament cap el seu cau. Tot molt sospitós amb l'ombra del xantatge rufianés adreçat al Felón, que desde el 4M s'amaga en la foscor.