El ex consejero Lluís Puig ha reconocido en una entrevista en el programa Tot es mou de TV3 que no sabía nada del regreso de la ex consejera Meritxell Serret y que ese día habían quedado para comer ambos con Clara Ponsatí y Toni Comín. "Habíamos quedado a comer y cuando saltó la noticia supe que no vendría a comer", ha remarcado.
Puig ha dicho que "humanamente nos alegramos mucho" del retorno de la diputada de ERC, pero ha manifestado que la decisión conlleva "un conflicto de estrategia jurídica". "No es un conflicto entre Junts y ERC", ha subrayado.
"Que no parezca que vamos a blanquear que el Supremo es un buen tribunal y que el Llarena lo hace muy bien y que si volvemos todos, todos haremos bondades y nos perdonarán los pecados". "Lo que tenemos que hacer en Madrid es aprobar la amnistía que se presentará mañana", ha sentenciado.
Finalmente, Lluís Puig ha dicho que "lo que hay es que Llarena haga caso a lo que le ha dicho la justicia europea. Es lo que dice Bélgica. Es la oportunidad que tiene. Lo que debería pasar es que Serret fuese el 8 de abril al TSJC".