Publicidad
Política · 30 de Abril de 2021. 15:37h.

Serret sólo admite la desobediencia

El delito no está penado con la cárcel

Serret sólo admite la desobediencia

La ex consellera Meritxell Serret, en su declaración en el Supremo ante el juez Llarena, ha reconocido haber desobedecido al Tribunal Constitucional pero ha negado que desde su departamento de Agricultura se hubiera cometido un delito de malversación, por el que también está procesada. Serret ha salido en libertad y sin medidas cautelares del Tribunal Supremo.

La exconsellera ha explicado a la salida que ha reconocido haber recibido las advertencias del Tribunal Constitucional, que asumió “el mandato popular y democrátic”o, así como los acuerdos de gobierno para la celebración del referéndum del 1-O.

En relación con la acusación de malversación, corroboró que desde el Departamento de Agricultura durante su mandato "no se asumió ningún coste relacionado con el referéndum".

"Continuaremos con el proceso y, como diputada, trabajando para encontrar una solución democrática y política a un conflicto que no debería haber salido de la arena política y que no debería haber entrado nunca en los tribunales”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#6 bejota, bcn, 01/05/2021 - 12:21

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#5 Frank, Madrid, 01/05/2021 - 11:25

nooo...lo que debe prosperar son las bolsonaras torquemadas en Madrid, que se salten todas las precauciones sanitarias, fiscales y de protección a los residentes de geriátricos, con sus jueces bien pagados..pero todo el que saque una estelada a pasear... al talego.

#3 David, FOLGUEROLES, 30/04/2021 - 21:19

¡A prisión con ella! ¡Ya está bien de tanto cachondeo y de tanta burla! ¡Hasta cuando se ha de aguantar a estos fulanos!

#1 Venanci, Vilassar, 30/04/2021 - 16:37

En aquesta ocasió en Llarena ha estat massa permisiu amb una farsant que lo primer que va fugir com una rata i fins al cap de quatre anys no s'ha dignat a donar la cara. Tot plegat te el rebuf de l'alé del Felon adreçat al clatell del jutge, i de retruc el tal Rufian exercint de mercenari del xantatge a les ordres dels delinquents de Lladoners