Política · 16 de Agosto de 2010. 20:43h.

"Si CiU no es independentista, muchos no cabemos en CDC"

Carme-Laura Gil replica a Joana Ortega

"Si CiU no es independentista, muchos no cabemos en CDC"

La ex consejera Carme-Laura Gil, en una imagen de archivo

Carme-Laura Gil, que fue consejera de la Generalitat durante los gobiernos de Jordi Pujol, ha replicado a la dirigente de Unió Democràtica y número dos de la lista de CiU para las elecciones catalanas, Joana Ortega, quien en un entrevista publicada en La Vanguardia el sábado pasado, día 14, decía que "CiU no es independentista, en absoluto". La ex consejera ha dicho que "si CiU no es independentista, muchos no cabemos en CDC".

En una entrada en su blog este lunes, Gil ha pedido a CiU que aclare si es independentista o no, porque sus votantes necesitan saberlo. De hecho, reclama saber si es verdad lo que ha negado siempre CiU, que no es independentista, porque si es así, ha puntualizado, "muchos no cabemos en CDC".

La ex consellera insta a CiU a hablar con claridad y dice: "Algo tenemos que hacer, CDC, para saber realmente quiénes somos". Gil argumenta que "no vale hablar sólo de gobernar bien" porque, según apunta, "este programa lo tiene cualquier partido que quiera gobernar una Comunidad Autónoma".

También se pregunta si lo que se sabe de UDC, que no es independentista, forma parte de lo que define a CiU. "Quisiera saber, si voto CiU, qué voto y para qué debe servir mi voto", continúa. Sería razonable y deseable, añade, "saber bien quiénes somos", insiste la ex consejera. "CiU no es una moneda de dos caras, CDC y UCD son dos monedas diferentes. ¿O no?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 FGR, mollet, 18/08/2010 - 19:35

Perquè quan eres consellera dels governs Pujol sí que ho era CiU d'independentista oi? i en Pujol també oi? i no justificaves el pacte amb el pp, oi?
Laura, calla.

#32 sibi.la, Barcelona, 18/08/2010 - 10:43

Sra. Gil. Un gest que, en aquestes circumstàncies a punt de tocar poder, l'honora. El núvol de confusió que crea CIU és indigne. Independentistes al Parlament! encara que sigui a l'oposició!. Els diners que se'ls reparteixin els autonomistes.

#31 Albert, Igualada, 18/08/2010 - 06:26

M'alegro que hagi vist per fi la lum, sra. Gil. A partit d'ara, suposo que s'adona que cada minut que passa sense estripar el carnet del partit ni renunciar al seu càrrec, es troba en una flagrant contradicció, oi?

#30 Matilde, Mollerussa, 17/08/2010 - 16:10

... però us hi quedareu perquè la pàtria és a la cartera!!!

#29 Pere, ATALONIA IS DIFERENT, 17/08/2010 - 13:33

DONCS JA SAPS EL QUE HAS DE FER, CARME LAURA, FOTRE AL CAMP, A VEURE SI TENS PEBROTS,ARA QUE GUANYARÀ C.I.U. I TORNARÀ A MANEGAR DINER, ENDOLLS, 3 PER CENTS, ETC... VOLS QUEDAR-TE FORA DE LA FESTA?