Un centenar de personas se han concentrado ante la sede de la Diputación de Barcelona para denunciar los sobresueldos pagados a personal del ente. Bajo el lema ¡corrupción no, queremos saber!, al frente de la protesta estaban los diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Alfons López Tena, Toni Strubell y Uriel Bertran. También estaba el alcaldable de esta coalición, Santiago Espot.
La pancarta estaba ilustrada con las fotografías de los cuatro presidentes socialistas de la Diputación, Manuel Royes, Antoni Fogué, Celestino Corbacho y José Montilla. Durante el acto se han gritado consignas como "la Diputación es corrupción", "chorizos, chorizos" o "la Diputación huele mal". También se ha leído un manifiesto en el que se ha remarcado que este organismo "'tiene un presupuesto de 615 millones de euros".
"Estamos hartos de unas instituciones opacas como la Diputación de Barcelona", han indicado. También se han preguntado: "¿Alguien se acuerda del 3%?" "Lo queremos saber todo sobre estas prácticas que la propia Diputación ya ha reconocido que son ilegales", han añadido.
