Publicidad
Política · 31 de Agosto de 2015. 12:21h.

"Si lo dije me equivoqué"

Forcadell lamenta haber tratado PPC y Ciudadanos de "adversarios" del pueblo catalán

La número 2 de Junts pel Si, Carme Forcadell, se ha enfadado cuando, durante una tertulia en RAC1, Nacho Martín Blanco le ha recordado unas declaraciones, hechas en un mitin el 26 de mayo de 2013, en las que la ex presidenta de la ANC afirmaba que "nuestro adversario es el Estado español. Debemos tenerlo muy claro. Y los partidos españoles que hay en Catalunya, como Ciudadanos y el Partido Popular".

La expresidenta del ANC añadió que "no se debería llamar Partido Popular de Catalunya, sino PP en Catalunya". "Por lo tanto, estos son nuestros adversarios, el resto somos el pueblo catalán, y el resto somos los que conseguiremos la independencia".

Cuando Martín Blanco le ha reprochado estas declaraciones, Forcadell ha asegurado que "es mentira!" que ella las hubiera pronunciado, pero el tertuliano ha apelado a "un vídeo de youtube que usted puede ver". La expresidenta del ANC ha reconocido entonces que "si dije eso me equivoqué".

"En este país es catalán quien quiere ser catalán", ha defendido la candidata de Junts pel Si, incluidos los votantes del PP y C's. "Me está ofendiendo profundamente!", le ha espetado Forcadell a Martín Blanco. "Si lo dije me equivoqué", ha insistido, para a continuación rectificar y volver a afirmar que "esto no lo he dicho nunca! nunca!".

"Si lo dije ese día me equivoqué o me confundí. Pero he ido por toda Catalunya diciendo absolutamente lo contrario. Es ofensivo lo que me está diciendo. Absolutamente todos los que han venido a escucharme a mí en los discursos que he hecho diran todo lo contrario. En este país es catalán quien lo quiere ser. Hombre, por favor! Es que es ofensivo!", se ha indignado.

Publicidad

171 Comentarios

Publicidad
#130 Jordi, L'H, 04/09/2015 - 00:22

Carme, no es mereixen les tevés disculpes. La teva fermesa és un exemple per tothom, fins i tot pels que et critiquen. Qualsevol noticia teva porta més de 100 comentaris; en canvi les d'Arrimades o Camacho fan festa si arriben a 30. Ets una líder i la clau del procés, a molts ens has despertat

#129 Darion, Bruselas, 03/09/2015 - 23:47

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

#128 amoscaciques, Girona, 03/09/2015 - 13:39

És curiós i preocupant q precisament la Forcadell sigui una de les principals enemigues de Catalunya.
Plena d' odi, de ràbia i convicció antiespanyola.
Bé per Nacho Martin.

#127 ambaixadorCAT, UK, 03/09/2015 - 11:26

Per què sempre hem de ser els catalans els que ens justifiquem i els que ens hem de sotmetre? El PP i C´s evidentment que són l'adversari de Catalunya, de fet jo els qualificaria d'enemics, pel seu modus operandi anti democràcitc. Adversari seria algú que defensa el "no" a la independència amb honor

#127.1 don Pelayo, Barcelona, 03/09/2015 - 13:34

PPC y C's son adversarios del independentismo catalán...q no de Catalunya.
A mi, pero, ambaixador, si puedes apuntarme en la lista de enemigos de ANC, Omnium, independentistas en general y de ti en particular.

#127.2 ambaixadorCAT, UK, 04/09/2015 - 16:50

#127.1

don Pelayo
des del moment que neguen la sobirania al poble de Catalunya, i a sobre per lluitar en contra dels interessos dels catalans, són enemics del poble de Catalunya.
Serien adversaris de l'independentisme si no questionéssin el dret a l'autodeterminació i féssin campanya pel "no".

#126 zampador, Valladolid, 02/09/2015 - 15:57

Y encima le resulta ofensivo. Y que se habrá equivocado..., ja, colaría si tuviera veinte años. Esta es la intolerancia con orejas.