Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2012. 16:09h.

SI pide llevar a Rato a los tribunales

Uriel Bertran reclama que se "actúe como en Islandia"

SI pide llevar a Rato a los tribunales

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo

Solidaritat ha pedido que Rodrigo Rato "responda ante la justicia" y ha anunciado que presentará una propuesta de resolución para que el Parlament "se oponga frontalmente a que Bankia reciba un solo euro de los catalanes".

Uriel Bertran ha comparecido ante la prensa para pedir que "ni un euro de los catalanes financie al banco del PP y de la especulación urbanística" en relación al rescate anunciado por el Ejecutivo español a la entidad financiera Bankia que requeriría una inyección de capital público mínima de entre 7.000 y 11.000 millones de euros.

Bertran ha pedido que "quien tiene la propiedad que pague este desastre" y ha reclamado que el rescate se pague "a cargo de los presupuestos de la Comunidad de Madrid. El diputado independentista ha denunciado que "quieren rescatar Bankia con los 1700 millones de euros en recortes a la enseñanza y la sanidad de los catalanes".

También ha anunciado que Solidaritat presentará una Declaración Institucional y una propuesta de resolución a la Comisión de Asuntos Institucionales para que el Parlamento de Cataluña "se oponga frontalmente a que Bankia reciba un solo euro de los catalanes".
 
Finalmente Bertran ha reclamado que "actúe como Islandia y que Rodrigo Rato responda ante la justicia y sea procesado como se ha hecho con otros delincuentes que han provocado quiebras económicas de estas magnitudes".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 falsedat documental, barcelona, 09/05/2012 - 13:03

Si jo presento uns comptes falsos de l'empresa em multen. Si ho fa el sr. Rato i el seu equip , els donen una jubilació amb una pensió desorbitada. Som tots dolents o tots bons? a mi em multen, a ell senzillament el jubilen.

#2 Pere, Catalonia is diferent, 08/05/2012 - 20:32

SI, FEM-HO PERÒ TAMBÉ AMB ELS EQUIVALENTS A CATALUNYA, LA DESGRÀCIA DE L'ACA, PER EXEMPLE, TRIPARTIT, AMB CIU NO PARARIEM D'EMPRESONAR, DESDE ELS ANY 80...

#1 Joanjo, bcn, 08/05/2012 - 17:58

No només els endollats del PP no aniran a la presó, sino que se n'aniran a casa amb plans i indemintzacions multimillonàries i amb els nostres impostos a recatar les entitats que han enfonsat