Publicidad
Política · 1 de Julio de 2017. 15:07h.

"Si siempre hiciéramos caso a la ley, los negros seguirían siendo esclavos"

El alcalde de Tivissa equipara el proceso con la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

"Si siempre hiciéramos caso a la ley, los negros seguirían siendo esclavos"

El alcalde de Tivissa, Jordi Jardí

El alcalde de Tivissa, Jordi Jardí, equiparó el proceso con la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, la conquista de la mujer de su derecho a voto y con el derechos que tienen ahora las parejas homosexuales.

Jardín ha hecho estas manifestaciones durante el acto de apoyo al referéndum en el que han participado más de 500 alcaldes. "Si siempre hiciéramos caso a la ley, hoy las mujeres no podrían votar, los negros seguirían siendo esclavos, las personas del mismo sexo no podrían contraer matrimonio ... Por lo tanto, la ley no debe ser una amenaza", manifestó.

La alcaldesa de Berga, Montse venturoso (CUP), por su parte, ha dicho que "el proceso de ruptura de una determinación del pueblo catalán en poder ejecutar el derecho a la autodeterminación". "Lo que está haciendo el Gobierno español no es más que mostrar su carácter antidemocrático", ha denunciado.

El alcalde de Sabadell, Juli Fernández (ERC), ha remarcado que "no estamos haciendo un acto independentista, estamos haciendo un acto democrático". "No abdica de hacer posible el referéndum", remachó.

También ha intervenido la alcaldesa de La Bisbal del Penedès, Agnès Ferré (PDECAT), que ha destacado la unidad del mundo municipal. "Adelante y no desfallezcáis", pidió el alcalde de Bolvir de Cerdanya, Bartomeu Baqué, al Gobierno.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#29 Decebut, bcn (tbn), 02/03/2020 - 16:56

Claro, claro.. y sin comparar cosas que no tienen ninguna relación los movimientos surrealistas nunca hubieran llegado a su apogeo!

#28 pepe.----, andorra, 03/07/2017 - 10:49

mejor no mienta vd. la bicha, pq resulta q quienes mas traficaron con esclavos en la segunda mitad del siglo XIX, fueron precisamente catalanes. Y no, no se puede vd. comparar con las personas negras, vds. son mas de Jefferson Davies q no de Lincoln, claro q el q no tenga ni ide de Historia, se tragara sus mentiras y falsedades.

#27 faltadememoria, Vic, 03/07/2017 - 00:30

¿Qué politico catalán luchó en su momento contra la esclavitud? Millet? Pujol ?

Hipocresía le llaman en mi pueblo .

#26 el último que cierre, Canovejas, 03/07/2017 - 00:23

Este pobre hombre de la foto, además de ser un mandao, un don-nadie seguidista, palmero y a lo que le digan, no percibe por su cortedad, que no es ni original con la anécdota del negro y la esclavitud, pero claro, como dicen en mi pueblo: la tontá que ha soltao no está mal pa pueblo. Jordi Jardí, metiéndose en jardines. Y con estos vamos al choque

#24 Gregari, VNG, 02/07/2017 - 12:24

Como siempre demuestra que a los indepes se atreven a decirles cualquier cosa. Como si Cataluña se hubiera anticipado a la ley de abolición de la esclavitud, cuando fue al revés. Además los capitales que hicieron la industria catalana vinieron del tráfico y explotación de esclavos.