Publicidad
Política · 30 de Junio de 2022. 16:45h.

Siete años sin relaciones con la UE

El último encuentro fue entre Artur Mas y la comisaria de transportes en el 2015

Siete años sin relaciones con la UE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido con el vicepresidente de la CE, Margaritis Schinás en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro entre un alto representante de la Unión Europea y un presidente de la Generalitat desde 2015.

El entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, se encontró con la comisaria de transportes de la UE para hablar del corredor mediterráneo. Mas, por entonces, aseguraba que Catalunya no saldría de la Unión Europea en caso de independencia e incluso auguraba apoyo internacional.

Sin embargo, lo cierto es que el proceso independentista congeló las relaciones con la UE y tras la declaración de independencia Catalunya no recibió ningún apoyo, ni europeo ni internacional. Durante la reunión de hoy, se trataron cuestiones como la guerra en Ucrania, la acogida de refugiados y los fondos europeos.

El pasado 5 de mayo, Pere Aragonès ya se encontró con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien visitó Barcelona para recoger un premio otorgado por el Círculo de Economía.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 Senen, Tarragona, 01/07/2022 - 22:16

Veamos: somos la region mas corrupta de la UE, la que negocia con Rusia para desestabilizar la Union, la que tras el Brexit insiste en un referendum de independencia, la que ha roto del espacio judicial europeo, la que piensa en alquilar sus puertos a la armada nuclear China.... y no nos reciben en Bruselas? Pero como? Si som els millors!

#5 Marti , Palafrugell , 01/07/2022 - 12:20

Contraprogramant la cimera de la OTAN. Son molt llestos y a astuts no els guanya ningu.

#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 30/06/2022 - 21:20

Siete años sin relaciones, sin mojar el churro en Europa. Habría que pagarle un Interrail al nene y mandarlo de excursión, a ver si ronea con alguna estudiante o un mochilero y rompe la racha.

#4.1 Antifa, L'H, 01/07/2022 - 09:40

Que tal si aprovechando el verano, leemos mejor las noticias. Ayyyyyyy el hábito de leer solo el titular amarillo!!! Que facil es teneros en el redil

#3 Kropotkin, Bic , 30/06/2022 - 18:45

No tiene sentido tener relaciones con la UE cuando se puede tener con SUdán del Sur o Senegal. Son gente mas al nivel de lo catalán... Jua, jua, jua,...

#2 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 30/06/2022 - 18:06

Ni Carles Puigdemont ni Quim Torra, van ser rebuts mai per cap autoritat de l'Unió Europea. Significatiu.