La concentración simultánea de un millar de independentistas y un centenar de miembros de la Falange separados por un importante dispositivo de seguridad ha acabado sin incidentes.
Los gritos, silbidos y consignas de los independentistas que rodean la plaza donde se concentran los miembros del grupo de ultra derecha ha ahogado la concentración de la Falange en protesta de la consulta sobre la independencia de Catalunya que este domingo celebra Arenys de Munt.
En el grupo de independentistas se ha mezclado gente de todas las edades y los balcons y azoteas de la plaza llenos de vecinos.
Tres autocares con entre 160 y 200 falangistas han llegado en Arenys de Munt por la manifestación que debe empezar a la plaza Catalunya de esta población. Josep Ximenis, representando de los organizadores de la consulta.
Centenares de independentistas han bloqueado durante casi una hora la salida de los autobuses que han trasladado los miembros de la Falange y han obligado los Mossos d'Esquadra a cambiar el recorrido previsto por donde debían marchar los autobuses. Se han lanzado piedras y varios objetos que han agrietado uno de los vidrios de un autobús aun cuando no ha habido heridos. Pese a que se han vivido momentos de tensión no ha habido ningún detenido.