El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha sido silbado y ha recibido gritos de "botifler, botifler" en el Centro Moral de Arenys de Montón -el bar justo junto al cual se hace la consulta por la autodeterminación-, cuando sus imágenes han salido por el 3/24.
Los hechos han sido confirmados a e-noticias por varios testigos presenciales uno de los cuales ha explicado que lo han silbado "mucho, mucho" mientras él era afuera del establecimiento. "Aquí estaba Anna Simó", ha añadido. Otros también han asegurado, por otro lado, que Puigcercós ha recibido también aplausos de apoyo.
"Está claro que se le tiene que silbar", ha justificado perque "ha traicionado lo que ha votado". En su opinión, "Esquerra es una subsidiaria del PSOE" que "votará los Presupuestos Generales".
El presidente de ERC tenía prevista hacer una rueda de prensa sobre la consulta de Arenys a las cinco de la tarde, según la organización, pero finalmente se ha anulado.Fuentes oficiales de Esquerra han asegurado que "no se ha escuchado ni un pito y que Izquierda no ha convocado ninguna rueda de prensa a las 17h. Es decir, no hemos anulado nada porque sencillamente la oficina de prensa nunca lo había convocada"
