Política · 20 de Febrero de 2021. 12:48h.

Silencio de Salvador Illa

El PSC, desaparecido con los disturbios

Silencio de Salvador Illa

El PSC ha guardado silencio sobre los disturbios que se han producido este viernes por la noche en varias ciudades catalanas con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Barcelona, Girona, Vilafranca del Penedès y Tarragona vivieron episodios de violencia este viernes por la noche, con barricadas, incendios, saqueos en establecimientos y lanzamiento de objetos y pirotecnia a la policía.

El presidenciable socialista sí que apoyó a los cuerpos policiales este viernes por la mañana en un tuit en el que aseguraba que "todas las reivindicaciones son legítimas, pero en ningún caso la violencia puede ser el camino" pero no ha habido ninguna declaración en este sentido después de los disturbios de este viernes por la noche.

"Mi apoyo al cuerpo de los Mossos, policías locales, bomberos, servicios de emergencias, de limpieza..., en definitiva, a todas las personas que trabajan para recuperar la normalidad de la ciudad. Todas las reivindicaciones son legítimas, pero en ningún caso la violencia puede ser el camino" escribió.

piuladailla.jpg

Desde los socialistas catalanes se han limitado a compartir en los últimos días a través de su cuenta de twitter mensajes que condenan los hechos, tales como declaraciones en contra de la violencia del presidente español Pedro Sánchez o de la ministra de Defensa Margarita Robles. Los socialistas, sin embargo, no han emitido ningún comunicado explícito denunciando los hechos.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/02/2021 - 00:16

¿Es que alguien esperaba algo de un criminal y corrupto? Cuando un criminal ve a otros criminales mira para otro lado.

#10 Marta, Girona, 20/02/2021 - 17:15

Es el preu de mantenir sí o sí el Frankenstein a Moncloa...

#9 Marta, Girona, 20/02/2021 - 17:14

Es el preu de mantenir sí o sí el Frankenstein a Moncloa.

#8 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 20/02/2021 - 15:53

Estará planificando la próxima ley de "normalización" lingüística que incluirá azotes para los niños que pidan ir a mear en español en las escuelas del régimen

#7 Neferu, Barcelona, 20/02/2021 - 15:36

Desaparecido de escena, no saben, no contestan, mirando para cuenca como si no pasara nada. pues sí, están haciendo lo mismo que criticaron a Rajoy aunque, en el caso de los socialistas es más grave porque callan para no enfadar a sus socios de gobierno. Pues, hala, tenemos a los cobardes que hemos votado, que habéis votado. Yo no los voté.