Publicidad
Política · 27 de Abril de 2017. 09:15h.

Silencio del PDECAT con la corrupción de los Pujol

Sólo Puigdemont hace referencia, pero alega que es un caso "de responsabilidades de patrimonios familiares"

Silencio del PDECAT con la corrupción de los Pujol

Pujol, con Mas, en un consejo nacional de CDC

El PDECAT no ha hecho ninguna declaración en torno al ingreso en prisión de Jordi Pujol Ferrusola ni tampoco sobre el registro a domicilio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en Barcelona y Queralbs. En este sentido el juez De la Mata atribuye al ex Pujol el dinero de su primogénito en Andorra.

El juez cree que el expresidente de la Generalitat y su mujer eran los titulares propietarios de la principal cuenta en Andorra de su hijo en el año 2000. El magistrado se apoya en dos cartas incluidas en la comisión rogatoria andorrana en junio de 2015 y aportados por el banco Andbank, sucesor de la banca Reig.
jordipujol130720082265.jpgEl juez José de la Mata ha enviado a prisión incondicional y sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola tras constatar que ha evadido en el extranjero 30 millones de euros en plena investigación judicial. El instructor del caso Pujol basa su decisión en los informes policiales que alertaban de que Pujol Ferrusola ha estado cuatro años sin medidas cautelares para poner gran parte del patrimonio familiar fuera del alcance de la justicia y para seguir en contacto con sus testaferros en todo el mundo.

El único miembro del PDECAT que se refirió fue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que durante la sesión de control y en respuesta a Lluís Rabell, afirmó que "la actuación de este gobierno siempre ha sido impecable y correcta. Y esto tiene poco que ver con patrimonios familiares, con entidades ajenas al Govern, que obviamente tendrán que responder de sus responsabilidades, como no puede ser de otra manera, ante la justicia".

img3857.jpg

"Intentar mezclar casos que pueden tener que ver indirectamente con concesiones de gobiernos de los años noventa, principios de los dos mil, con lo que son casos de responsabilidades de patrimonios familiares, que nada tienen que ver, nada, ni con actividades empresariales en Catalunya ni con actividades empresariales que tengan relación directa o no con las administraciones, esto no hace ningún favor al rigor", añadió.

jordi-pujol-cn1.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Alejandro, Barcelona, 27/04/2017 - 18:04

Estas fotos no tienen desperdicio. Dentro de poco se venderán en subasta pues está la banda casi al completo. Ellos creían que eran intocables, que nadie se atrevería a levantar la liebre y, ahí está la justicia aunque llega tarde y mal

#18 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 27/04/2017 - 16:10

Es que abans de provar de defensar el gran evasor, ideoleg del "Procés", autor del "programa 2000" i "mestre Yoda dels Convergents" es millor callar-se i esperar a veure si escampa. (A aixó tambè s'el coneix com "fer un Rajoy", tot s'ha de dir).

#17 Manqui, Sant Andreu de la Barca, 27/04/2017 - 15:17

No critico que no se les apoye, que se les considere invisibles, pero de ahí a "esto no nos toca ni de lejos" (a nivel de cualquier responsabilidad, en caso de haberla que no me toca a mi pronunciarme si no a la Justicia) y en cambio el PP es el malo de todo, cada palo debería aguantar su vela. A cada uno lo suyo (PP, PSOE, CDC, Unió, etc...)¿O no

#16 Manqui, Sant Andreu de la Barca, 27/04/2017 - 15:15

nada con transcendencia por haber cometido ilícito penal alguno para el padre espiritual (vamos yo me informó acorde a lo publicado). En otros tiempos era el rovell de l'ou, el pinyol, él y sus colaboradores. En fin, es lavarse las manos con lejía, para una asepsia total. Antes vitoreados ahora ostracismo cuanto menos. Ahí se ve como es la políti

#15 Manqui, Sant Andreu de la Barca, 27/04/2017 - 15:12

No en el patrimonio investigado ni que nadie tenga conexiones con los Sres. Pujol (matrimonio) ni con nadie de su prole o descendencia. Creo que era el President d'Honor. Es decir, con retirarle según que, quizás haya una responsabilidad política in eligiendo. Sería más grave, conocer los hechos, de momento presuntos, dado que no se ha demostrado