Publicidad

Ada Colau dice que Pedro Sánchez "se carga el prestigio de las instituciones"

Sin autocrítica

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a El món a RAC1, ha asegurado que Pedro Sánchez "se carga el prestigio de las instituciones y está generando una enorme desafección en la ciudadanía y los votantes progresistas".

"Es una grave irresponsabilidad. Si llevamos al país a unas nuevas elecciones, nos arriesgamos a que sume la derecha. Esto parece que no le importa. Se mueve por encuestas y para concentrar más poder. Estas declaraciones las sitúo tristemente en este contexto de campaña electoral. Es evidente que no tienen razón de ser", ha lamentado.

También ha remarcado que "en absoluto, no hay ninguna crisis en el gobierno de la ciudad de Barcelona. El pacto de gobierno funciona muy bien y nadie lo ha cuestionado. Me sorprende el poco contacto del señor Sánchez con los representantes de su partido en Barcelona".

"En temas que no son municipales y de ciudad, votamos como grupo municipal y cada uno defiende sus posiciones sin que represente ninguna crisis. Esto es normal en democracia. Se hacen acuerdos, se dialoga y se transacciona. Pero se ha crispado todo tanto que te has de polarizar, con unos u otros, no hay matices y así estamos", ha dicho.

También ha dejado claro que "en absoluto Collboni no me ha hecho ningún ultimátum. Tenemos una muy buena relación de gobierno. Estamos centrados en los temas de ciudad. En este tema, votamos diferente y no pasa nada. Es normal que los partidos no piensen lo mismo en todos los temas".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Toni, Tabarnia, 22/09/2019 - 16:07

Prestigio? Pero no habíamos quedado que en España todas las instituciones eran hereredas del franquismo y que no tenían prestigio alguno.

#11 ElHombreDelPatinete, Tabarnia del llobregat, 20/09/2019 - 18:10

La directora de comunicación de Colau (Agueda Bañón) meando en la calle y haciéndose fotos, eso sí eleva el prestigio de las instituciones, fijo.

#10 teruel existe, BCN, 20/09/2019 - 17:54

¿Prestigio? ¿Colau? ¿Hay alguna intersección entre estas dos cosas?

#9 Neferu, Barcelona, 20/09/2019 - 15:44

¡¡Vaya, mira quién habló que la casa deshonró. La inepta alcaldesa es incapaz de poner orden en el ajuntament pero se atreve a criticar a otro que, tampoco es que esté muy dotado para llevar un país, dicho sea de paso.

#8 un musclu, BCN, 20/09/2019 - 15:13

Premi al fotograf...Vaya careto de torta de aceite!!!