Publicidad
Política · 6 de Junio de 2020. 14:01h.

Sin lazos amarillos en el Parlament

Desaparecen los símbolos políticos en el hemiciclo en recuerdo a los presos

Sin lazos amarillos en el Parlament

Los lazos amarillos en recuerdo de los dirigentes independentistas encarcelados han desaparecido de los escaños del Parlamento de Cataluña. Los símbolos, que a menudo fueron objeto de polémica en la Cámara al representar la ausencia de los políticos independentistas, han desaparecido del salón de plenos en las últimas sesiones plenarias tras la reanudación por la Covid-19.

Desde el encarcelamiento de los dirigentes independentistas por parte del Supremo por su papel en el 1-O, los grupos parlamentarios independentistas decidieron situar los distintivos de color amarillo en las sillas en recuerdo a los ausentes. La presencia de los lazos, pero, ocasionó disputas entre los grupos parlamentarios y fue objeto de controversia.

2256.jpg

La presencia de esta simbología obligó hace dos años a suspender uno de los plenos en el Parlament tras un rifirrafe con el diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa, que quitó uno de los lazos de la bancada del Govern. El presidente del Parlament, Roger Torrent, le exigió que lo volviera a poner donde estaba, pero el portavoz de Ciudadanos se negó y Torrent suspendió el pleno.

El Parlamento reanudó su actividad el 24 de abril tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus, que obligó a interrumpir su actividad. La anterior sesión plenaria había sido del 4 y 5 de marzo.

whatsapp-image-2020-06-06-at-08.58.02.jpeg

 

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#13 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, aQUINA SORT CATALUNYA TORNA A LA NORMALITAT , SI NOMES CAL MIREU DINTRA EL PARLAMENT CATALÀ , , 07/06/2020 - 19:53

A CATALUNYA Ja TORNA A LA NORMALITAT , Si no nomes cal mirar dintra AL PARLAMENT CATALÀ .. HA HA JA JA Feia molt no estaba dintra la normalitat ARA GRACIAS EL CORONAVIRUS Tornen a la normalitat je je val mes tard que mai ..

#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 07/06/2020 - 17:21

Que esto sea noticia es un exponente de la bajísima calidad democrática en la Comunidad Catalana

#11 Juan Jose García, Cunit, 07/06/2020 - 13:56

Vayan haciendo acopio de lazos azules,para cuando lleguen los inspectores del MEDE.!Todos con uno!
Que si no,suprimen el organismo correspondiente.Espero que tengan la foto de los funcionarios que
aplaudían a Puigdemont,cuando declaró la república alucinógena.

#10 manu, france, 07/06/2020 - 12:34

No sabía que en España los políticos si saltaban la ley se consideraban presos políticos, así que si yo robo, qué soy? y tengo que ir a la cárcel
Acabo de violar la ley de robar algo que no es mío
como los políticas independentistas quien querer robar una tierra a espagna
hay un doble rasero
para los políticos y otro para la gente norma

#9 Nudistes per la independència, L´Escala de les Anxoves, 07/06/2020 - 06:18

Si és que els espanyolistes estan falts de coses que ens sobren als patriotes: vergonya,bon gust i sentit del ridícul. Seguim! En pilotes!